Por Delia Ruelas
Varias quejas se han presentado en contra de los Inspectores de la Dirección de Regulación de Espacios Públicos, ya que se extralimitan en sus funciones, pues además de los decomisos de carritos con venta de artículos y alimentos hasta la clausura de negocios que no poseen permisos para la venta de alcohol, también han decomisado bolos a malabaristas en la calle.
Se dice que es preferible que las personas traten de ganarse la vida horadamente a que realicen actividades delictivas, tal es el caso del decomiso de bolos a un joven malabarista sobre el Bulevar Benito Juárez Norte, quien pedía limosna a los automovilistas tras realizar su acto circense.
Se necesita tener criterio pues el joven solamente trata de ganarse una propina honradamente, no está delinquiendo, no está faltándole el respeto a los transeúntes, ni obstruyendo el tránsito. La multa sobrepasa el valor de los bolos, obviamente el infractor no pagará la infracción para recuperar los bolos sin embargo, se le demuestra que su oficio circense no está permitido en las calles y es preferible que obtenga dinero de otra forma.
No se deja de reconocer que la Dirección está cumpliendo con su deber pero “ni muy muy, pero ni tan tan, pues se necesita tener criterio para muchas cosas”.
De acuerdo con el director Carlos Espinoza Torres, al joven ya se le había llamado la atención, sin embargo, hizo caso a las notificaciones por realizar este tipo de actividad sin permiso alguno en vía pública.
Por Delia Ruelas Para honrar la memoria del empresario y ex alcalde Hugo Eduardo Torres…
Cada mes incrementan las quejas y necesidades en las colonias, calles y avenidas por lo…
Los elementos de la Dirección de Servicios Urbanos se encargará del mantenimiento del talud, ubicado…
Por Juan Pablo Sebastián Fortalecer la vigilancia ante el incremento de robos a domicilios y…
En tanto que el mes de septiembre sumó un total de 17 homicidios y 5…
hombres armados asaltaron, golpearon y amarraron a cinco personas, en el salón de eventos “Hacienda…