Por Delia Ruelas
Varias quejas se han presentado en contra de los Inspectores de la Dirección de Regulación de Espacios Públicos, ya que se extralimitan en sus funciones, pues además de los decomisos de carritos con venta de artículos y alimentos hasta la clausura de negocios que no poseen permisos para la venta de alcohol, también han decomisado bolos a malabaristas en la calle.
Se dice que es preferible que las personas traten de ganarse la vida horadamente a que realicen actividades delictivas, tal es el caso del decomiso de bolos a un joven malabarista sobre el Bulevar Benito Juárez Norte, quien pedía limosna a los automovilistas tras realizar su acto circense.
Se necesita tener criterio pues el joven solamente trata de ganarse una propina honradamente, no está delinquiendo, no está faltándole el respeto a los transeúntes, ni obstruyendo el tránsito. La multa sobrepasa el valor de los bolos, obviamente el infractor no pagará la infracción para recuperar los bolos sin embargo, se le demuestra que su oficio circense no está permitido en las calles y es preferible que obtenga dinero de otra forma.
No se deja de reconocer que la Dirección está cumpliendo con su deber pero “ni muy muy, pero ni tan tan, pues se necesita tener criterio para muchas cosas”.
De acuerdo con el director Carlos Espinoza Torres, al joven ya se le había llamado la atención, sin embargo, hizo caso a las notificaciones por realizar este tipo de actividad sin permiso alguno en vía pública.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…