Debido a la saturación de camas, el Hospital General ha negado la atención médica a pacientes que terminan muriendo afuera.
Por Juan Pablo Sebastián
Otra persona más falleció en las afueras del Hospital General en espera de una camilla disponible para ser atendido debido a una complicación respiratoria la madrugada del sábado 23 de enero.
El hombre de la tercera edad fue llevado primero a un hospital particular de Tijuana en donde se negaron a recibirlo porque presentaba un cuadro sintomático sospechoso de Covid-19.
Entre otras dolencias, tenía dificultades para respirar, dolor de cuerpo y sudoración.
Al no poder internarlo en Tijuana, sus familiares desesperados lo regresaron a Rosarito para llevarlo al Hospital General, pero ahí tampoco pudieron recibirlo debido a que las camas estaban saturadas.
Con los síntomas agravándose minuto a minuto, los familiares no pudieron hacer nada para convencer a los médicos del Hospital General de que lo atendieran y terminaron viéndolo morir en el interior del vehículo afuera del nosocomio.
En el lugar fue solicitada la presencia de la Cruz Roja, pero una vez más tampoco llegó, porque le correspondía a la Fiscalía General del Estado hacerse cargo directamente del levantamiento del cuerpo.
Cabe señalar que médicos de instituciones públicas han alertado sobre la sobresaturación de camas en los hospitales por pacientes covid y han insistido en la importancia de acatar todas las medidas sanitarias para bajar el número de pacientes que requieren hospitalización.
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…
Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…
El líder inmobiliario Juan Carlos Gutiérrez Soto consideró inviable la iniciativa del diputado Jaime Eduardo…