Debido a la saturación de camas, el Hospital General ha negado la atención médica a pacientes que terminan muriendo afuera.
Por Juan Pablo Sebastián
Otra persona más falleció en las afueras del Hospital General en espera de una camilla disponible para ser atendido debido a una complicación respiratoria la madrugada del sábado 23 de enero.
El hombre de la tercera edad fue llevado primero a un hospital particular de Tijuana en donde se negaron a recibirlo porque presentaba un cuadro sintomático sospechoso de Covid-19.
Entre otras dolencias, tenía dificultades para respirar, dolor de cuerpo y sudoración.
Al no poder internarlo en Tijuana, sus familiares desesperados lo regresaron a Rosarito para llevarlo al Hospital General, pero ahí tampoco pudieron recibirlo debido a que las camas estaban saturadas.
Con los síntomas agravándose minuto a minuto, los familiares no pudieron hacer nada para convencer a los médicos del Hospital General de que lo atendieran y terminaron viéndolo morir en el interior del vehículo afuera del nosocomio.
En el lugar fue solicitada la presencia de la Cruz Roja, pero una vez más tampoco llegó, porque le correspondía a la Fiscalía General del Estado hacerse cargo directamente del levantamiento del cuerpo.
Cabe señalar que médicos de instituciones públicas han alertado sobre la sobresaturación de camas en los hospitales por pacientes covid y han insistido en la importancia de acatar todas las medidas sanitarias para bajar el número de pacientes que requieren hospitalización.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…