Por Juan Pablo Sebastián
Cuando intentaba cubrir con plásticos aislantes cables de alta tensión de la CFE pegados a su domicilio, una mujer de la tercera edad murió electrocutada la tarde del lunes 20 de febrero en la colonia Mar de Calafia.
De acuerdo con trabajadores de la construcción que se encontraban laborando en el domicilio, la víctima Hilda “N”, estaba colocando plásticos en los cables primarios de una línea de alta tensión pegados al segundo piso de su casa.
Los trabajadores le habían dicho que tuviera cuidado o que dejara de hacer esa labor, pues era muy peligrosa, pero la mujer siguió colocando los plásticos aislantes.
“Ya había sufrido una descarga cuando tenía guantes, le dijimos que era muy peligroso, pero siguió poniendo los plásticos y creo que se quitó un guante y fue cuando tocó el cable y se electrocutó”, comentó uno de los trabajadores que le estaban trabajando a Hilda en su casa.
La fuerte descarga aventó a la mujer sobre la loza del segundo piso, cayendo boca abajo y sufriendo una hemorragia en la cabeza.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron para tratar de reanimarla, pero fue declarada sin vida.
En tanto que bomberos acudieron a la vivienda para delimitar la zona de riesgo y dar recomendaciones a los habitantes para tener cuidado con los cables de alta tensión de la CFE cercanos al domicilio.
Rosarito será el primer Municipio de Baja California en implementar el Sistema de Justicia Alternativa…
Las empresas en Baja California se preparan para enfrentar un escenario fiscal más complejo…
El colectivo Madres Buscadoras de Chiapas arribó a Baja California para realizar la búsqueda de…
En Playas de Rosarito, la problemática de los animales en situación de calle ha sido…
Con el fin de impulsar el desarrollo económico y abatir el comercio informal, la delegación…
La Dirección de Servicios Urbanos comenzó trabajos de bacheo provisional con asfalto frío en el…