Por Juan Pablo Sebastián
Pese a las restricciones de acceso a la playa y a las recomendaciones de no meterse a la playa si no saben nadar y menos en zonas peligrosas y solitarias, una mujer murió ahogada en la zona de Rancho del Mar la tarde del lunes 24 de agosto.
De acuerdo con el reporte de la Dirección de Bomberos y Protección Civil, la mujer Sanibel “N” se encontraba con su esposo e hijos en la playa casi al frente del Centro de Convenciones, en una zona de difícil acceso para las unidades de emergencia, limítrofe con Tijuana.
Al meterse a bañar al mar, comenzó a ser arrastrada por las olas mar adentro, por lo que su esposo se metió a salvarla y con la ayuda de un guardia de seguridad de la zona la jalaron hacia la arena, pero ya estaba inconsciente.
Llamaron a los números de emergencia y salvavidas se aproximaron de inmediato al lugar, pero ya no hubo nada que hacer, pues la mujer no tenía signos vitales.
El Director de Bomberos y Protección Civil Aroldo Rentería Quezada lamentó que sigan ocurriendo estas muertes pese a las restricciones de acceso a las playas y las recomendaciones de evitar meterse al agua si no saben nadar.
Dijo que en ningún lugar del mundo puede haber un salvavidas vigilando a cada persona que se mete a bañar en las zonas más alejadas y peligrosas, por lo que reiteró el llamado a extremar precauciones en el mar y cuidar en todo momento a los niños cuando se meten al agua, además de respetar los horarios de acceso a la playa.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…