Por Juan Pablo Sebastián
Pese a las restricciones de acceso a la playa y a las recomendaciones de no meterse a la playa si no saben nadar y menos en zonas peligrosas y solitarias, una mujer murió ahogada en la zona de Rancho del Mar la tarde del lunes 24 de agosto.
De acuerdo con el reporte de la Dirección de Bomberos y Protección Civil, la mujer Sanibel “N” se encontraba con su esposo e hijos en la playa casi al frente del Centro de Convenciones, en una zona de difícil acceso para las unidades de emergencia, limítrofe con Tijuana.
Al meterse a bañar al mar, comenzó a ser arrastrada por las olas mar adentro, por lo que su esposo se metió a salvarla y con la ayuda de un guardia de seguridad de la zona la jalaron hacia la arena, pero ya estaba inconsciente.
Llamaron a los números de emergencia y salvavidas se aproximaron de inmediato al lugar, pero ya no hubo nada que hacer, pues la mujer no tenía signos vitales.
El Director de Bomberos y Protección Civil Aroldo Rentería Quezada lamentó que sigan ocurriendo estas muertes pese a las restricciones de acceso a las playas y las recomendaciones de evitar meterse al agua si no saben nadar.
Dijo que en ningún lugar del mundo puede haber un salvavidas vigilando a cada persona que se mete a bañar en las zonas más alejadas y peligrosas, por lo que reiteró el llamado a extremar precauciones en el mar y cuidar en todo momento a los niños cuando se meten al agua, además de respetar los horarios de acceso a la playa.
Distintos robos se registraron el domingo, entre los atracos resalta al restaurante del presidente local…
La alcaldesa Rocío Adame Muñoz reconoció la labor que realiza la Fiscalía General de la…
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…