Por Juan Pablo Sebastián
Pese a las restricciones de acceso a la playa y a las recomendaciones de no meterse a la playa si no saben nadar y menos en zonas peligrosas y solitarias, una mujer murió ahogada en la zona de Rancho del Mar la tarde del lunes 24 de agosto.
De acuerdo con el reporte de la Dirección de Bomberos y Protección Civil, la mujer Sanibel “N” se encontraba con su esposo e hijos en la playa casi al frente del Centro de Convenciones, en una zona de difícil acceso para las unidades de emergencia, limítrofe con Tijuana.
Al meterse a bañar al mar, comenzó a ser arrastrada por las olas mar adentro, por lo que su esposo se metió a salvarla y con la ayuda de un guardia de seguridad de la zona la jalaron hacia la arena, pero ya estaba inconsciente.
Llamaron a los números de emergencia y salvavidas se aproximaron de inmediato al lugar, pero ya no hubo nada que hacer, pues la mujer no tenía signos vitales.
El Director de Bomberos y Protección Civil Aroldo Rentería Quezada lamentó que sigan ocurriendo estas muertes pese a las restricciones de acceso a las playas y las recomendaciones de evitar meterse al agua si no saben nadar.
Dijo que en ningún lugar del mundo puede haber un salvavidas vigilando a cada persona que se mete a bañar en las zonas más alejadas y peligrosas, por lo que reiteró el llamado a extremar precauciones en el mar y cuidar en todo momento a los niños cuando se meten al agua, además de respetar los horarios de acceso a la playa.
Por Delia Ruelas Para honrar la memoria del empresario y ex alcalde Hugo Eduardo Torres…
Cada mes incrementan las quejas y necesidades en las colonias, calles y avenidas por lo…
Los elementos de la Dirección de Servicios Urbanos se encargará del mantenimiento del talud, ubicado…
Por Juan Pablo Sebastián Fortalecer la vigilancia ante el incremento de robos a domicilios y…
En tanto que el mes de septiembre sumó un total de 17 homicidios y 5…
hombres armados asaltaron, golpearon y amarraron a cinco personas, en el salón de eventos “Hacienda…