Por Juan Pablo Sebastián
Un joven de 18 años de edad procedente de Tijuana murió ahogado la tarde del sábado 13 de junio en la playa del poblado Venustiano Carranza en Primo Tapia.
Pese a la restricción de playas cerradas, el joven y su padre de 66 años llegaron a pescar a una zona rocosa de difícil acceso a la altura del poblado Venustiano Carranza.
Mientras pescaban, el anzuelo se atoró entre las rocas y el joven se metió a desatorarlo sin saber nadar.
En ese momento fue arrastrado por una ola mar adentro.
Su padre trató de ayudarlo, pero fue imposible debido al oleaje y a las condiciones peligrosas por las rocas, por lo que pidió el apoyo de los grupos rescatistas.
Personal de bomberos, salvavidas y paramédicos de la Cruz Roja se aproximaron al lugar y lograron sacar del mar el cuerpo del jovencito. Incluso trataron de reanimarlo con diferentes técnicas, pero no fue posible.
Los rescatistas también tuvieron problemas para sacar el cuerpo de la zona rocosa y colocarlo en tierra firma, debido a las complicadas condiciones del terreno.
Finalmente, gracias al trabajo en equipo pudieron subir el cuerpo del joven que en vida llevó el nombre de José Marcos “N”, con domicilio en la colonia La Lagunita en Tijuana.
Personal de bomberos y salvavidas pidieron a la población respetar las restricciones en las playas, sobre todo en puntos peligrosos y alejados donde es más difícil el acceso de los cuerpos de rescate.
Durante esta temporada otoño e invierno el sector hotelero registra entre un 25 a un…
Cuando incrementan los impuestos no queda más que aumentar los precios, por lo cual, el…
Piden al Ayuntamiento una mesa de análisis de la Ley de Ingresos El Consejo Consultivo…
Diputados de oposición en el Congreso del Estado, están en facultades de revisar al detalle…
Rosarito será el primer Municipio de Baja California en implementar el Sistema de Justicia Alternativa…
Las empresas en Baja California se preparan para enfrentar un escenario fiscal más complejo…