Por Delia Ruelas
La noche del pasado domingo 23 de mayo un masculino de aproximadamente 50 años de edad, fue llevado por sus familiares al Hospital General, para atención médica, sin embargo, falleció afuera del lugar esperando ser atendido.
De acuerdo a la información, el paciente ya estaba internado en el IMSS, por problemas renales, sin embargo, porque se le había vencido el seguro fue sacado de las instalaciones por lo que familiares decidieron llevarlo al Hospital General del municipio.
Al llegar, los familiares bajaron al hombre de la camioneta y fue ingresado a los pasillos, pero el personal médico les señaló que no podía ingresar pues presentaba dificultad respiratoria, el hombre fue sacado nuevamente a la calle a esperar en el vehículo.
Minutos después el hombre dejó de responder a sus familiares, por lo que corrieron al Hospital para solicitar un médico, pero les fue negado. Familiares decidieron llamar al 911 para solicitar una ambulancia, al lugar arribaron los paramédicos de Cruz Roja, quienes revisaron al hombre, pero ya había fallecido.
Cabe señalar que la ocupación hospitalaria se encontraba saturada de acuerdo a la Secretaría de Salud, que informó que en nosocomio cuenta con 43 camas se encontraban en uso.
Uno de los pulmones más importantes de la ciudad, cumplió 25 años de fundación, se…
Por Juan Pablo Sebastián El Ayuntamiento de Rosarito y el Consejo Coordinador Empresarial sumarán esfuerzos…
Por Juan Pablo Sebastián El vicepresidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Rosarito Juan…
Mientras algunas dependencias operativas siguen trabajando con la misma cantidad de empleados desde hace 15…
Por Juan Pablo Sebastián El área jurídica del Partido Acción Nacional mandó llamar al regidor…
La quinta edición de "Ópera a la mexicana," presentada por el Club Rotario Rosarito tendrá…