Percances automovilísticos, caos vial, ruido excesivo, basura y desorden, es lo que dejaron los grupos de motociclistas intrépidos el pasado fin de semana en Rosarito.
El desorden comenzó desde temprano con la llegada de los nutridos grupos motociclistas “rápidos y furiosos” procedentes de Tijuana.
A su ingreso a la ciudad por el bulevar Benito Juárez norte, los motociclistas se pasaban los semáforos en rojo y se atravesaban intempestivamente a los vehículos que circulaban normalmente.
Incluso no cedían el paso a las unidades de emergencia y estuvieron a punto de ocasionar accidentes graves en ese momento.
Más tarde sucedió lo que se advertía. Uno de estos motociclistas intrépidos ocasionó un accidente y chocó un vehículo particular que circulaba normalmente por el carril de sur a norte, resultando lesionado el mismo motociclista responsable, quien fue esposado y detenido.
En la zona centro, los grupos de motociclistas causaron desorden y dejaron basura, además de ruido excesivo con las exhibiciones que hicieron en la vía pública, derrapando llantas y generando humo con la fricción de las mismas.
Algunos de ellos fueron captados ingiriendo bebidas alcohólicas, desatando críticas ciudadanas por la permisividad de los agentes policiacos y tránsito para no infraccionarlos por tantas violaciones a los reglamentos.
Cabe señalar que la mayoría de estos motociclistas provienen de Tijuana y muchos son independientes a los grupos de “bikers” o asociaciones que brindan ayuda a los grupos vulnerables rosaritenses.
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Delegación Rosarito manifiesta…
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…