Por Delia Ruelas
Con el objetivo de llegar a más personas que buscan alternativas para vacacionar en un mundo lleno de opciones, el sector turismo de Baja California debe de buscar vender experiencias más que destinos, es decir, diferenciarse de la competencia y captar no sólo la atención, sino la lealtad de sus clientes, a través de atractivos turísticos que involucren tanto el intelecto como las emociones del cliente.
Así lo informó el secretario de Turismo en el estado, Oscar Escobedo durante su visita al municipio donde resaltó la importancia que está realizando el sector con la promoción de atractivos que solo en municipio tiene como un parque submarino y un sendero ecológico en Primo Tapia.
La idea es que no solamente cataloguen al consumidor como ser racional, sino también como un ser emocional, que busca satisfacer sus cinco sentidos, y así ofertar lo tradicional con autenticidad.
La mercadotecnia de experiencias no es algo nuevo sin embargo, ante la difícil situación que enfrenta el sector ante los constantes cierres de garitas a causa de la Caravana Migrante y las amenazas de construcción de un muro, las estrategias del sector turismo deben de mejorarse y actualizarse para competir contra otros destinos.
Por lo cual dicha estrategia busca provocar sentimientos y emociones en el consumidor para que éste conecte con una marca de un modo mucho más profundo.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…