Por Delia Ruelas
Urge una mejor coordinación entre las autoridades federales, estatales, municipal,para evitar que la ola delictiva continúe a la alza, además de invertir mayor cantidad de recursos para el renglón de seguridad, solo así se podrá disminuir el grave problema de la inseguridad que tiene a todos en tensión, de lo contrario, pone en alto riesgo la inversión, el empleo y el desarrollo en general de la ciudad.
Es necesario también invertir en la prevención del delito para evitar los constantes robos domiciliarios, comercios, asaltos, robos de vehículos y hechos de sangre, que preocupa a todos los sectores, así lo manifestó, Roberto Esquivel Fierro, directivo de la asociación Pro-Defensa de los Derechos Humanos en el municipio.
El activista consideró que es lastimoso que en el municipio este perdiendo su encanto, su tranquilidad, y atractivo turístico, aunado a esto las afectaciones por los constantes cierres parciales de garitas a causa de la Caravana Migrante, están mermando la actividad turística.
“Se necesita tener más y mejor presencia policíaca mejores estrategias que permiten por un lado mayor acción en la prevención del delito, en lugar de instalar retenes que son contraproducentes”.
Indicó que buscará una reunión con la alcaldesa Mirna Rincón Vargas, a quien se le reconoce su esfuerzo, voluntad, sin embargo, hace falta mucho más por hacer en el renglón de seguridad.
Señaló que con el nuevo gobierno federal con Andrés Manuel López Obrador, se espera que mejore la seguridad pública una de sus promesas de campaña, así también el mejoramiento del renglón de la economía.
El secretario de gobierno José Luis Alcalá Murillo aclaró que las revisiones en los mercados…
Impunidad y omisión de autoridades locales es lo que refleja el caso de una…
Por Delia Ruelas Es costoso el mantenimiento a la barredora mecánica de la Dirección de…
• El próximo 28 de noviembre se visitará Cecyte Rosarito Tijuana, B.C.- Más de…
*No habrá corte de agua durante los trabajos de la introducción del nuevo tramo…
La importancia de no olvidar el trabajo que han desarrollado ciudadanos en bien de…