Categorías: Rosarito

Más demoras en obras anexas del puente Machado

Por Juan Pablo Sebastián

Las obras anexas del puente Machado, derivadas de la mala planeación del mismo y que estaban programadas para concluir en el pasado mes de abril, se alargarán varios meses más debido a nuevos inconvenientes.

Desde hace dos semanas los trabajos se encuentran detenidos debido a obras complementarias que obligadamente realiza la CFE para mitigar los riesgos de los cables de alta tensión.

De acuerdo con trabajadores de la obra, la CFE detuvo los trabajos de ampliación del puente peatonal debido al riesgo que representa el cableado de alta tensión extremadamente cerca  de las áreas donde se colocarán las estructuras de ensamble del puente peatonal en ampliación.

De hecho, las empresas cementaras contratadas para echar los colados de concreto se negaron a realizar las maniobras por el peligro de trabajar a una altura cercana a los cables de la CFE.

Por estos riesgos, la empresa constructora optó por suspender los trabajos hasta en tanto la CFE retire el cableado aéreo y lo reubique a un sistema subterráneo.

El nuevo cableado subterráneo que intentaron robar ladrones.

Según los empleados, estas obras terminaron hace unos días pero un nuevo inconveniente los detuvo una vez más: Los actos vandálicos.

Como era de esperarse, tan pronto la CFE terminó de instalar el cableado subterráneo, ladrones rompieron los tubos de plástico que envuelven la base del cableado e intentaron robar el metal, pero al percatarse de que el cable no es vendible en las recicladoras, desistieron de su objetivo.

Según los trabajadores, esta acción podría haberlos dejado electrocutados si la CFE hubiera dejado conectada la nueva instalación eléctrica.

“No conectó el sistema porque primero tenía que retirar los cables aéreos, para que pudiéramos trabajar sin riesgos. Si hubieran estado conectados, seguramente los ladrones se habrían electrocutado”, dijo un trabajador encargado de la obra, quien estimó que una vez retirados los cables de alta tensión, los trabajos de instalación de estructuras del puente demorarán entre dos y tres meses más, para finalmente poder abrir a la circulación el polémico puente Machado, a casi tres años y medio la colocación de la primera piedra.

Cabe recordar que el puente peatonal que cruza la carretera Escénica representaba un obstáculo para abrir a la circulación el puente Machado, debido precisamente a que obstruía el carril de aceleración que se desprendía del puente Machado, por lo que fue necesario ampliarlo.

ECOS Redaccion

Entradas recientes

Tras persecución, municipales detienen a asaltante de taxista

Tras una persecución, policías municipales lograron detener a un delincuente armado que asaltó y despojó…

1 día hace

Detiene Fuerza Estatal a hombre en posesión de arma de fuego

Agentes de la Fuerza Estatal de Investigación detuvieron a un conductor en posesión de un…

5 días hace

Reconocen participación de dos rosaritenses en nacionales CONADE 2024

En la disciplina de atletismo Por Juan Pablo Sebastián Dos jóvenes rosaritenses del Club Deportivo…

5 días hace

Sujeto provoca incendio en marisquería El Caimán

Con daños en el área de recreación infantil y la palapa, resultó la marisquería El…

5 días hace

Inicia campamento de verano Salvavidas Jr. 2024

Por Delia Ruelas Con el objetivo de que niños y jóvenes aprendan a reaccionar ante…

5 días hace

Apoyarán a bomberos a través de carrera atlética

Por Delia Ruelas “Fire Run” 5km es el nombre de la carrera atlética que organiza…

5 días hace