Connect with us

Rosarito

Marginada del progreso la comunidad de Primo Tapia

on

Por Juan Pablo Sebastián

Gobiernos van y vienen y la comunidad de Primo Tapia sigue con los mismos problemas.

A un año del gobierno de Mirna Rincón Vargas, el progreso no se mira por ningún lado.

Calles en mal estado, basura por doquier, un parque vandalizado, luminarias descompuestas y la inseguridad que no cesa, son los problemas que aquejan a los residentes de aquella demarcación.

“Estamos mal. No hemos avanzado nada. Ya va un año del gobierno de Mirna Rincón y no hay una sola mejora. La carretera libre en la entrada a Puerto Nuevo es un asco, con las obras inconclusas de la CESPT, hay baches y basura por toda la carretera. La bienvenida al turismo está convertida en un asco”, sostuvo un comerciante de la zona, molesto por las nuevas obras inconclusas que la CESPT ha dejado en varios puntos de la vialidad.

“Ya las había cerrado, pero ahora las volvieron a abrir y las dejaron igual, es lo que recibe al turismo, los baches y los hoyos que deja la CESPT”, agregó.

También condenó que ninguna autoridad haya volteado a ver aquellos sitios históricos que han quedado rezagados del progreso, como la comunidad de El Descanso que se encuentra abandonada.

“Yo creo que las calles estaban mejor antes que ahora. No es posible que el camino que va a la lechería de la Jersey, donde está el panteón histórico de más de 200 años y la escuela más antigua en El Descanso de más de 100 años, se encuentre destruido. Yo creo que los caminos rurales estaban mejor antes que ahora. Nos tienen abandonados”, lamentaron residentes de El Descanso.

De igual manera criticaron lo que llamaron un pésimo desempeño del Delegado de Primo Tapia, Miguel Ángel Ruiz Sosa, quien a la fecha no ha demostrado ningún avance para cambiar la imagen de Primo Tapia.

“Aquí el problema es que ni la autoridad local, ni la estatal, ni la federal, se ponen las pilas para arreglar sus carreteras y ofrecer una mejor imagen al turismo. Las carreteras están llenas de basura y baches y como no hay nadie que presione, las autoridades no hacen nada”, denunciaron.

Continue Reading
Salir de la versión móvil