Por Delia Ruelas
El mar arrojó sacos gigantes de plástico blancos y tubos de metal que fueron utilizados para la construcción de un rompe olas durante el concierto de reguetón Baja Beach Fest, estos costales salen cada vez que hay marea baja, como sucedió la mañana del martes 16 de enero.
Afortunadamente la empresa promotora del evento, envía de manera inmediata a su personal para retirar el material contaminante, esto como un acuerdo para retirar las decenas de costales que se instalaron en agosto del año pasado.
También el mar arrojó una malla negra de tela que fue utilizada para detener la arena sobre el rompeolas creado con los costales. Así lo evidenciaron visitantes que acudieron a la playa a realizar actividad física durante la mañana del martes.
Con el apoyo del personal de la empresa se aligera el trabajo para el personal de la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat), dependencia que ha tenido gran trabajo con el retiro de llantas que también emergen del océano con el fenómeno de Mar de Fondo, además que, desde el inicio del año, también se encarga de la limpieza y mantenimiento de la Playa de la Misión.
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…
Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…
El líder inmobiliario Juan Carlos Gutiérrez Soto consideró inviable la iniciativa del diputado Jaime Eduardo…