Categorías: Rosarito

Mantendrán uso de cubrebocas, empleados de cocinas en restaurantes por norma higiénica

Por Delia Ruelas

El personal que labora en cocinas del sector restaurantero formalmente establecido continuará  con el uso de cubrebocas, esto como medida de higiene y salud, mientras que en el área de servicio, ya sea barras o comedores el uso del cubrebocas será opcional.

Así lo informó el Presidente local de la Canirac, Alan Bautista, quien expresó que el aviso de la eliminación del cubrebocas en Baja California en espacios cerrados, siempre y cuando exista una favorable ventilación y sana distancia, ya era una necesidad ante la baja de contagios de Covid.

 “Es una noticia que va muy acorde a la realidad que estamos viviendo, afortunadamente estamos viendo que los índices de contagio han bajado, se puede decir  que la pandemia está medianamente superada, la vacunación ha ayudado a mantener los índices de contagio a la baja, y por supuesto todas las medidas de higiene que se tomaron coadyuvaron de alguna manera”.

El líder restaurantero indicó que en la industria restaurantera de acuerdo a la norma 251 que es la que rige a nivel nacional, establece que en las áreas de cocina portar el cubrebocas es obligatorio, sin embargo, con la pandemia se acentuó más dicha obligatoriedad, así que lo seguirán portando como norma higiénica.

Señaló que en el área de servicio, es decir en la barra y comedor ya desde meses atrás por instrucción de la Coepris era opcional usar el cubrebocas, algunos establecimientos y restaurantes quisieron mantenerlo en el área de comedor y eso era respetado.

“Seguramente habrá quienes por precaución vayan a seguir usando el cubre bocas, así como a nivel personal sobretodo personas con alguna condición de salud como gripa o personas vulnerables como adultos mayores, lo importante es remarcar que seguimos con las condiciones de higiene sobre todo ahora con la temporada de invierno para evitar repuntes de esta enfermedad y otras”.

Cabe señalar que la  Secretaría de Salud federal, Baja California informó a la ciudadanía que ya no será obligatorio el uso del cubrebocas en áreas de trabajo en espacios cerrados, siempre y cuando exista una favorable ventilación y sana distancia. Por lo tanto, las empresas no podrán condicionar o exigir presentar una prueba COVID-19 para que el trabajador regrese a sus labores; además que la vacunación no debe ser un factor condicionante para impedir que las personas realicen sus actividades laborales.

ECOS Redaccion

Entradas recientes

Celebran 25 aniversario del Parque Conchita Cantú

Uno de los pulmones más importantes de la ciudad, cumplió 25 años de fundación, se…

1 día hace

Buscan ampliar criterios de selección Apoyará CCE proceso de reclutamiento de policías

Por Juan Pablo Sebastián El Ayuntamiento de Rosarito y el Consejo Coordinador Empresarial sumarán esfuerzos…

2 días hace

Pide APIR retomar “voz y voto” en el Consejo Municipal de Catastro Inmobiliario

Por Juan Pablo Sebastián El vicepresidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Rosarito Juan…

2 días hace

Ciudadanos tras creación de nuevas Secretarías: “Se ocupan más empleados de campo, no de oficina”

Mientras algunas dependencias operativas siguen trabajando con la misma cantidad de empleados desde hace 15…

2 días hace

Comparece regidor Cabrales ante “jurídico” del PAN

Por Juan Pablo Sebastián El área jurídica del Partido Acción Nacional mandó llamar al regidor…

2 días hace

El sábado 8 de noviembre en el CEART “Opera a la mexicana” a beneficio de la niñez rosaritense

La quinta edición de "Ópera a la mexicana," presentada por el Club Rotario Rosarito tendrá…

2 días hace