Por Delia Ruelas
Lleno de maleza y basura se encuentra el arroyo Huacatay a la altura del Cárcamo de la CESPT, colindante a la calle Alta Tensión y 5 de Mayo, así lo aseguran vecinos quienes temen inundaciones durante la temporada de lluvias.
De acuerdo con los vecinos parte del problema se genera por otros ciudadanos quienes tiran basura al pie del puente Kontiki, ya que en días pasados un carro en movimiento arrojó un colchón al arroyo lo cual, genera taponeo de las aguas que bajan desde la parte alta, además de otros desechos que bajan como llantas, maderas incluso muebles viejos.
Por veinte años vecinos han vivido colindante a la zona del arroyo, por lo tanto, señalaron que todos los años se registra la misma problemática, la gente arroja basura a pesar de los esfuerzos que hacen las autoridades por mantenerlo limpio.
Por otra parte las inundaciones a la altura del puente Kontiki se generan porque el espacio entre el puente y el arroyo es corto, y a eso se le suma que existe maleza y basura pues se genera un tapón que no deja que fluya la corriente.
Durante esta temporada otoño e invierno el sector hotelero registra entre un 25 a un…
Cuando incrementan los impuestos no queda más que aumentar los precios, por lo cual, el…
Piden al Ayuntamiento una mesa de análisis de la Ley de Ingresos El Consejo Consultivo…
Diputados de oposición en el Congreso del Estado, están en facultades de revisar al detalle…
Rosarito será el primer Municipio de Baja California en implementar el Sistema de Justicia Alternativa…
Las empresas en Baja California se preparan para enfrentar un escenario fiscal más complejo…