Categorías: Nacional

López Obrador enlista estos diez puntos para acabar con la violencia

Tomado de UnoTv

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, emitió un decálogo para atender el problema de inseguridad, y llamó a los gobernadores a no delegar la responsabilidad y atender de manera directa el tema todos los días.

“Esto significa atender el problema todos los días, tiene que haber perseverancia y atención directa de las más altas autoridades, no delegar la atención al problema de la inseguridad y la violencia, asumirlo nosotros de manera directa”, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

En el Salón Tesorería, de Palacio Nacional, donde se realizó la 45 Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, López Obrador enumeró su lista para combatir la violencia.

El decálogo del presidente López Obrador contra la violencia

  1. No permitir la corrupción en las instituciones encargadas de la seguridad pública.
  2. Marcar una línea divisoria entre autoridades y delincuencia.
  3. Trabajar de manera coordinada en municipios de los estados.
  4. Mejorar el desempeño de las policías estatales y municipales, además de tener más elementos policiales.
  5. Garantizar los Derechos Humanos.
  6. No olvidar las causas que originan la violencia.
  7. Poner en el centro de la atención la demanda de seguridad, atender el problema todos los días.
  8. Consolidar la Guardia Nacional.
  9. Mejorar las condiciones salariales de los cuerpos policíacos.
  10. Tomar las iniciativas que crean los organismos autónomos como FGR.

Un día después de que se dieran a conocer los nombres de gobernadores que no asisten a las reuniones de seguridad en los estados, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, también dijo que nadie debe sustraerse de la responsabilidad que le corresponde.

“Sobran circunstancias en las que uno quisiera lavarse las manos, pero o le atoramos juntos o fracasamos por separado, nadie debe sustraerse a la tarea que le corresponde”, Alfonso Durazo, titular de la SSPC.

Por su parte, el gobernador de Querétaro y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Francisco Domínguez, dijo que los mandatarios no están en contra de que se les evalúe.

“No hay espacios para el regateo ideológico en los tiempos en los que vive México. En la Conago somos los primeros en promover que se nos mida y evalúe pero en base a indicadores de resultados, indicadores que se traduzcan en condiciones de certeza y de paz”, Francisco Domínguez, presidente de la Conago.

ECOS Redaccion

Entradas recientes

Bomberos exponen carencias y deficiencias durante recorrido con regidores

Diversas quejas, peticiones, y deficiencias fueron expuestas por los bomberos durante el recorrido a las…

4 horas hace

Monumental Lunada Vaquera en el CEART

Una gran fiesta vaquera fue la que albergó el CEART con la sexta edición de…

1 día hace

Rosaritenses destacados en el medio maratón

Juan Jesús Candelario Juárez de 24 años de edad y Fryshna Vianney Santaclara Cano de…

1 día hace

Entrega Ayuntamiento  equipo a bomberos forestales

Bomberos forestales recibieron equipo especializado para combatir incendios forestales, como parte del fortalecimiento de las…

1 día hace

Mujer es asesinada a puñaladas en motel, detienen al presunto responsable

Una mujer perdió la vida la noche de este sábado luego de ser atacada con…

1 día hace

Participan más de 2700 corredores: Fiesta deportiva con el medio maratón Rosarito 2026

Con la participación de aproximadamente 2700 corredores se llevó a cabo la 10 edición del…

1 día hace