De nueva cuenta los atropellos cometidos por el sedicente dueño de Quinta Plaza, Gerardo Terán, en contra de propietarios de varios locales, revivió la tensión en los últimos días y obligó a los afectados a organizarse para defenderse.
El añejo conflicto derivado de la ambición del hijo del dueño original de la plaza llegó al extremo de cortar los servicios de internet, telefonía y cable de locatarios.
Además quitó anuncios publicitarios de varios comercios e inició una campaña de hostigamiento en contra de ellos a través de sus “trabajadores” quienes llegan sin ninguna representación legal y algunos además armados, pues él nunca les ha dado la cara para exponerles sus “planes o proyectos” respecto a la plaza.
“No nos oponemos a llevar a cabo un proyecto de mejora de la plaza, pero nunca nos ha informado sus planes, siempre toma decisiones arbitrarias sin tomarnos en cuenta a los que también somos dueños de locales”, dijo Maritza Cisneros Orci, Presidenta de la Asociación de Locatarios de Quinta Plaza.
Durante una reunión de locatarios convocada para abordar este tema el pasado fin de semana, los afectados señalaron que Gerardo Terán, les está cobrando mantenimiento de hace 4 ó 5 años que nos les ha dado, pues como es evidente, la plaza se encuentra convertida en un verdadero basurero y hogar de indigentes.
Esto lo hace a través de personas que llegan sin ninguna representación formal.
“Todo ha sido de palabra e informal, porque las personas que llegan con nosotros no tienen ninguna representación formal. Es como si yo mando a cualquier persona a cobrar en mi representación pero sin ningún sustento legal. Nos quiere cobrar retroactivo de 75 dólares por mes, que en suma son 4,500 dólares por cada local”, acusaron.
Los locatarios aclararon que no están en contra de que la plaza se reactive, sino de las decisiones unilaterales que toma Gerardo Terán, al margen de las leyes y reglamentos en la materia, sobre todo el régimen de propiedad en condominio bajo el cual se administran.
“No estamos en contra de que la plaza se reactive, no estamos en contra de que la plaza se mejore, pero sí de las decisiones arbitrarias y de que no se nos tome en cuenta, porque nosotros tenemos voz y voto de lo que se haga en la plaza, el régimen de condóminos nos da también cierta propiedad sobre los indivisos que son las áreas comunes, pero en este momento no se nos está respetando”, denunciaron.
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…
Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…
El líder inmobiliario Juan Carlos Gutiérrez Soto consideró inviable la iniciativa del diputado Jaime Eduardo…