Por Juan Pablo Sebastián
El año pasado fue la caravana migrante que provocó la noticia del cierre de la frontera de Estados Unidos con México.
Este año fueron las lluvias y la deficiente promoción turística lo que derivó una vez más en la caída de la afluencia turística durante la pasada temporada de “thanksgiving” que celebra la comunidad norteamericana.
Dos años consecutivos donde la mala suerte y las malas políticas de promoción han afectado la actividad turística.
Desde hoteleros, restauranteros, artesanos, muebleros, artistas plásticos y otros sectores más que viven del turismo, sufrieron la drástica caída en las ventas durante la temporada del Día de Acción de Gracias.
“El año pasado la noticia de que se cerraba la frontera nos perjudicó el fin de semana completo y todo el mes de diciembre. Este año no nos pudimos recuperar con una mejor afluencia turística, en gran parte por la falta de promoción que no se ha hecho, pero también por las lluvias y aguaceros que sucedieron en los principales días de celebración”, lamentó el líder empresarial Hugo Torres Chabert.
Ante esta agonía económica que se prolonga para muchos sectores turísticos, consideró necesario llevar a cabo una reorganización del sector turístico y analizar una mejor estrategia de promoción, asumiendo con responsabilidad que no se puede perder ese pilar de la economía que es el sustento principal de muchas familias rosaritenses. “Fuera de las tres grandes maquiladoras que existen, la economía rosaritense depende principalmente del sector turístico, del sector gastronómico, artesanal, artístico, mueblero y otros más.
Aquí la recomendación es que se requiere aplicar cuanto antes, los ingresos del impuesto hotelero en mejores estrategias de promoción turística”, concluyó.
Durante esta temporada otoño e invierno el sector hotelero registra entre un 25 a un…
Cuando incrementan los impuestos no queda más que aumentar los precios, por lo cual, el…
Piden al Ayuntamiento una mesa de análisis de la Ley de Ingresos El Consejo Consultivo…
Diputados de oposición en el Congreso del Estado, están en facultades de revisar al detalle…
Rosarito será el primer Municipio de Baja California en implementar el Sistema de Justicia Alternativa…
Las empresas en Baja California se preparan para enfrentar un escenario fiscal más complejo…