Por Juan Pablo Sebastián
En un trabajo coordinado, el Ayuntamiento de Rosarito y la SEMARNAT a través del Fondo ZOFEMAT y su área de Terrenos Ganados al Mar, llevarán a cabo un censo de los ocupantes de la zona federal marítimo terrestre.
El objetivo es actualizar el padrón de ocupantes y revisar si el número de registrados ante la autoridad corresponde con la cantidad real, además de conocer si los ocupantes que pagan el derecho están respetando la extensión que les corresponde.
El Tesorero Municipal Manuel Zermeño Chávez, informó que es la primera vez que las dependencias responsables de la regulación y tributación de la zona federal llevan a cabo un censo de ocupación de la zona federal.
Recordó que el último censo realizado en 2006 lo llevó a cabo un consultor externo.
La dependencia que fungirá como enlace para coordinar los trabajos será la Secretaria de Desarrollo y Servicios Urbanos.
Para esta labor se nombrará un Coordinador municipal y se contratarán cuatro censadores que serán pagados con recursos del fondo ZOFEMAT.
El censo partirá de un registro de 630 ocupantes de zona federal que tributan actualmente por el derecho del uso de zona federal.
En una primera etapa serán revisadas las concesiones de unos 300 ocupantes de zona federal, en un periodo de aproximadamente seis meses.
En una segunda etapa que probablemente sea el próximo año, se continuará con la inspección de los otros 300 ocupantes, siempre y cuando ZOFEMAT mantenga el programa y disponga de los recursos.
Manuel Zermeño Chávez adelantó que esta labor beneficiará la recaudación del gobierno municipal y regulará el uso de la zona federal.
El secretario de gobierno José Luis Alcalá Murillo aclaró que las revisiones en los mercados…
Impunidad y omisión de autoridades locales es lo que refleja el caso de una…
Por Delia Ruelas Es costoso el mantenimiento a la barredora mecánica de la Dirección de…
• El próximo 28 de noviembre se visitará Cecyte Rosarito Tijuana, B.C.- Más de…
*No habrá corte de agua durante los trabajos de la introducción del nuevo tramo…
La importancia de no olvidar el trabajo que han desarrollado ciudadanos en bien de…