Por Juan Pablo Sebastián
En un trabajo coordinado, el Ayuntamiento de Rosarito y la SEMARNAT a través del Fondo ZOFEMAT y su área de Terrenos Ganados al Mar, llevarán a cabo un censo de los ocupantes de la zona federal marítimo terrestre.
El objetivo es actualizar el padrón de ocupantes y revisar si el número de registrados ante la autoridad corresponde con la cantidad real, además de conocer si los ocupantes que pagan el derecho están respetando la extensión que les corresponde.
El Tesorero Municipal Manuel Zermeño Chávez, informó que es la primera vez que las dependencias responsables de la regulación y tributación de la zona federal llevan a cabo un censo de ocupación de la zona federal.
Recordó que el último censo realizado en 2006 lo llevó a cabo un consultor externo.
La dependencia que fungirá como enlace para coordinar los trabajos será la Secretaria de Desarrollo y Servicios Urbanos.
Para esta labor se nombrará un Coordinador municipal y se contratarán cuatro censadores que serán pagados con recursos del fondo ZOFEMAT.
El censo partirá de un registro de 630 ocupantes de zona federal que tributan actualmente por el derecho del uso de zona federal.
En una primera etapa serán revisadas las concesiones de unos 300 ocupantes de zona federal, en un periodo de aproximadamente seis meses.
En una segunda etapa que probablemente sea el próximo año, se continuará con la inspección de los otros 300 ocupantes, siempre y cuando ZOFEMAT mantenga el programa y disponga de los recursos.
Manuel Zermeño Chávez adelantó que esta labor beneficiará la recaudación del gobierno municipal y regulará el uso de la zona federal.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…