Por Delia Ruelas
Por tres días consecutivos la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado aplicó la vacuna contra la influenza de manera gratuita y a toda la población fuera o no vulnerable. Durante el primer día que fue instalado el módulo de vacunación, el lunes 21 de diciembre se adquirió un total de doscientas dosis.
Desde temprana hoy las personas llegaron por la vacuna, otras más aprovecharon para aplicarse la vacuna después de realizar sus compras en un reconocido supermercado de la colonia Constitución, pues el módulo fue instalado en su estacionamiento.
La enfermera Marta Leticia comentó que dicho módulo fue instalado en el estacionamiento del supermercado con el fin de que los rosaritenses adquirieran dicha vacuna para evitar la enfermedad durante la temporada invernal.
“Durante el primer día tuvimos buena respuesta, pues en menos de una hora ya se habían aplicado treinta dosis”.
Señaló que dichas vacunas fueron aplicadas a todas las personas que deseen la vacuna, desde niños de 6 meses de edad hasta personas de la tercera edad, indicó que existen efectos secundarios, sin embargo, es muy mínimo.
“Pueden tener efectos secundarios como, puede dar un poco de gripa, pero siempre y cuando, siempre les preguntamos si han tenido problemas de Covid, si tuvieron tienen que pasar una cuarentena de 40 días, si tienen gripe no se la pueden poner porque tienen las defensas bajas, si están tomando antibióticos tampoco, hasta que ya terminen su proceso”.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…