Por Delia Ruelas
Treinta y cinco detenidos fueron beneficiados gracias a la labor social que realizó la Iglesia Cristiana, “Centro de fe, ponte en pie”, a cargo de los pastores Sandoval, quienes en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llevaron a cabo una jornada de aseo personal, corte de cabello y entrega de alimentos, la tarde del sábado 6 de noviembre.
La jornada duró alrededor de cuatro horas, donde se realizó corte de cabello y barba en quince detenidos que se encontraban en las celdas preventivas, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la colonia Ampliación Benito Juárez, sobre la calle Don Luis de la Rosa.
También se les proporcionó ropa limpia y el que se quiso bañarse se le dio la oportunidad, ya que en las instalaciones se cuenta con una regadera. Parte de dicha jornada pretende humanizar a la Policía Municipal y dignificar la integridad de las personas ingresadas en los separos municipales.
Al respecto, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Francisco Arellano, agradeció la labor social que realizaron miembros de la comunidad cristiana, por dedicar parte de su tiempo y esfuerzos en apoyar a dicho sector de la población que difícilmente es reintegrado en la comunidad, por diversas circunstancias adversas.
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…
Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…
El líder inmobiliario Juan Carlos Gutiérrez Soto consideró inviable la iniciativa del diputado Jaime Eduardo…