Combatir el comercio informal, promover el comercio binacional con las cámaras de California, atender el tema de los abusos en las aduanas, seguir insistiendo en los ajustes al incremento del impuesto predial y promover el crecimiento de la membresía, son algunos de los objetivos trazados por el nuevo delegado de la CANACO Rosarito Gustavo Torres Ramírez.
Al asistir de invitado con el Club de Prensa, el también líder inmobiliario estimó que el comercio informal en Rosarito oscila entre un 60%, lo que representa un freno para la recaudación de impuestos y el crecimiento de la economía formal.
Consideró que esto se debe a la cada vez más pesada carga de impuestos y las rigurosas políticas de fiscalización que ahora hacen uso de la inteligencia artificial.
Por ello, anunció que uno de sus objetivos durante su gestión será promover el comercio formal, informando a los emprendedores y microempresarios informales sobre los beneficios y procesos para incorporarse a la formalidad.
“Muchos de los impuestos van a estar siendo vigilados con lupa, ahora con la Inteligencia Artificial. Aunque sea por un error mínimo, los comercios pueden ser penados. Entonces, sí está muy delicada la fiscalización y por eso cada vez más gente se está yendo a la informalidad. En Rosarito, es casi el 60 por ciento del comercio informal, que no paga impuestos”, expuso.
Adelantó que uno de sus objetivos será lanzar campañas informativas para invitar a los pequeños comerciantes y emprendedores a integrarse al comercio formal.
“Queremos empezar a darles cursos a los micro empresarios y nuevos emprendedores, para que se salgan de la informalidad, decirles que es fácil. Les vamos a dar los pasos para afiliarse al SAT. Vamos a ir a visitar a mucha gente”, explicó.
Durante su exposición, dijo que seguirán insistiendo ante las autoridades para atender de manera conjunta problemáticas que afectan al sector comercio, como la inseguridad y los incrementos fiscales que mantienen paralizada la inversión y generación de empleos.
“Se han caído varias ventas inmobiliarias no solo por los impuestos, sino por la inseguridad, la recesión económica y otros factores. En Tijuana están cerrando empresas diariamente y vemos naves industriales y bodegas nuevas que están disponibles para renta, casi un 30% de las bodegas disponibles”, lamentó.
En un intento por salvar la imagen empañada que dejó su presidente José Antonio Mendoza…
Por Juan Pablo Sebastián La Sindicatura Municipal suspendió por investigación a una jueza municipal que…
Comerciantes de los mercados sobre ruedas pagarán por los metros cuadrados del espacio que ocupen…
Por Juan Pablo Sebastián Pese a la controversia mediática por el incremento del predial,…
Con el fin de reactivar y ofrecer un espacio de identidad y arraigo en el…
Las labores se concentran en la construcción del pretil o un muro bajo perimetral y…