Por Juan Pablo Sebastián
Ante la incapacidad de las autoridades de gobierno para prevenir el robo de vehículos, ciudadanos lanzaron un llamado a los automovilistas para que se protejan ellos mismos tomando todas las medidas de prevención.
En los últimos días, el robo de vehículos se ha disparado en todos los rincones de la ciudad y afectado a todos por igual, desde trabajadores, comerciantes y profesionistas.
Entre las zonas más afectadas destacan las colonias Constitución, Lucio Blanco y Plan Libertador, aunque los criminales también han operado en las zonas céntricas y el bulevar Benito Juárez.
Ante estos hechos, algunas víctimas han lanzado la voz para exigir a las autoridades ponerse a trabajar en la vigilancia y la prevención de los delitos, así como en la investigación para detectar a las bandas criminales que operan en Rosarito.
Sin embargo, además de no recuperar sus vehículos, tampoco han tenido respuesta positiva de las autoridades de gobierno.
Por ello, hicieron un llamado a los automovilistas para que ellos mismos prevengan estos delitos y eviten sumarse a las cifras de víctimas.
La principal recomendación es no perder de vista su vehículo cuando realizan sus actividades en la calle, así como no dejarlos mucho tiempo estacionado en la vía pública.
También recomendaron estar vigilantes en todo momento de las personas y vehículos que están cerca.
Desde luego, extremar precauciones para aquellos que por falta de espacio, tienen que dejar sus vehículos estacionados en la calle, pues en los últimos días han sido robados muchos carros en calles de las colonias populares.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…