Por Juan Pablo Sebastián
Autoridades policiacas exhortaron a la población a conservar la calma y no entrar en pánico ante llamadas de extorsión que siguen presentándose en la comunidad.
Pese a los testimonios de muchas personas que han caído en las garras de los extorsionadores, los casos no se detienen y otras personas se convierten en víctimas.
Recientemente, llamó la atención el caso de un joven de 17 años estudiante del COBACH quien fue engañado por extorsionadores en una llamada telefónica.
El joven fue sacado de su casa con engaños para separarlo de sus padres y le dieron indicaciones vía telefónica para mantenerlo incomunicado.
Luego los extorsionadores llamaron a sus familiares pidiéndoles rescate. Les mostraron fotos y videos del joven golpeado y ensangrentado, las cuales resultaron falsas.
Sin embargo, la familia entró en “shock” y se creyó todas las amenazas e intimidaciones de los delincuentes, quienes generalmente llaman del interior de centros penitenciarios o de otras entidades del país, sin tener contacto directo con la víctima.
Los familiares pusieron la denuncia ante las autoridades correspondientes donde les informaron que todo era una extorsión telefónica.
Los agentes lograron localizar al joven cuando se disponía a depositar dinero a los extorsionadores a través de un giro bancario.
El joven se encontraba bien, solo alterado por la crisis de pánico que sufrió.
Por Juan Pablo Sebastián Una inversión de 60 millones de pesos anunció la gobernadora Marina…
Por Delia Ruelas Desde hace 5 años se hace una gran fiesta en honor…
Uno de los pulmones más importantes de la ciudad, cumplió 25 años de fundación, se…
Por Juan Pablo Sebastián El Ayuntamiento de Rosarito y el Consejo Coordinador Empresarial sumarán esfuerzos…
Por Juan Pablo Sebastián El vicepresidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Rosarito Juan…
Mientras algunas dependencias operativas siguen trabajando con la misma cantidad de empleados desde hace 15…