Por Juan Pablo Sebastián
Luego del asalto a una iglesia de Tijuana, feligreses y grupos católicos locales recomendaron a la población tomar precauciones cuando acuden a las iglesias, sobre todo evitar llevar cosas de valor como joyería.
Aunque todo parece indicar que fue un hecho aislado, el Arzobispo de Tijuana Francisco Moreno Barrón lamentó que este hecho sea consecuencia de la ola de violencia que vive la entidad, a la que están expuestos los ciudadanos todos los días.
En redes sociales, feligreses rosaritenses expresaron su preocupación por las formas cada vez más crueles que los criminales usan para delinquir, sin respeto absoluto por las familias, niños y sin temor a Dios.
Recordaron que desde hace mucho tiempo no se presentan actos delictivos en contra de las iglesias rosaritenses, pero los robos comunes han estado presentes como los registrados hace años cuando robaron artículos de valor de la iglesia de Lomas de Rosarito.
Por ello, consideraron que no está demás tomar precauciones cuando acuden a las iglesias, como evitar llevar joyas o grandes cantidades de dinero en efectivo.
Cabe recordar que el asalto en la parroquia Santa Teresa de María sucedió el fin de semana pasado cuando sujetos armados irrumpieron en la celebración de un bautizo y robaron a varios feligreses.
Por Juan Pablo Sebastián El Ayuntamiento de Rosarito organiza el festival del Día de Muertos…
Decenas de familias acudieron a misa en la Parroquia Santísimo Sacramento de la colonia Constitución,…
Los robos que se han registrado en diversas colonias de la ciudad han sido hechos…
Por Delia Ruelas Kevin Eduardo Narcia Hernández se coronó como Campeón Internacional en la…
La mañana del martes empleados del Centro de Convenciones Baja California Center reportaron un robo…
La comunidad católica de Rosarito despidió al Arzobispo Metropolitano, Monseñor Francisco Moreno Barrón, durante una…