El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California hace un llamado a las personas que han sido vacunadas contra la COVID-19 para seguir atendiendo las medidas sanitarias y de esta manera prevenir contagios.
Se hace un llamado a la población a no relajar las medidas de prevención, como la sana distancia, el uso correcto de cubrebocas tapando nariz y boca, lavado y desinfección frecuente de manos, o bien, uso alcohol gel al 70 por ciento.
Si bien la vacuna protege, la emergencia sanitaria aún no llega a su fin, y es fundamental el lavado de manos con agua y jabón de forma frecuente, así como la desinfección de las mismas. Además, considerar que no toda la población está vacunada o no ha completado su esquema de dos dosis.
La sana distancia debe privilegiarse en todo momento; por ejemplo, saludar sin tocarse y mantener un metro y medio de distancia entre las personas, así como no acudir a lugares concurridos o eventos de gran concentración.
En estricto apego a la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la Prevención de COVID-19 en México, se registra un importante avance en los grupos de población inmunizados; no obstante, las medidas sanitarias deben atenderse en todo momento.
El colectivo Madres Buscadoras de Chiapas arribó a Baja California para realizar la búsqueda de…
En Playas de Rosarito, la problemática de los animales en situación de calle ha sido…
Con el fin de impulsar el desarrollo económico y abatir el comercio informal, la delegación…
La Dirección de Servicios Urbanos comenzó trabajos de bacheo provisional con asfalto frío en el…
En estos días de frío intenso, nada mejor que comer o tomar algo calientito. Eso…
Con varios años de trabajar en el tema del agua y la crisis hídrica, en…