Por Juan Pablo Sebastián
Ante el incremento de casos de violencia doméstica que se ha presentado durante el confinamiento por la pandemia, la Maestra Laura Torres Ramírez, pidió a las mujeres no quedarse calladas y pedir ayuda o en su caso reportar al 911.
La ex diputada local impulsora de la Ley de Paridad de Género de Baja California lamentó la situación de violencia domestica que viven muchas mujeres, niños y niñas, pero recordó a las víctimas que no están solas, pues además de leyes que las protegen y garantizan su integridad, cuentan con el apoyo de instituciones como INMUJER y áreas exclusivas de atención a víctimas de violencia doméstica y sexual en las corporaciones policiacas, a las cuales pueden acudir cuando lo requieran.
Dijo que es importante que las mujeres no se callen y pidan ayuda de inmediato, ya sea con vecinos, amigos, familiares o autoridades, pues en muchos casos puede tratarse de vida o muerte si no piden ayuda a tiempo.
“Es importante que no se queden calladas y reporten al 911. Si no tienen los medios para comunicarse que pidan ayuda a parientes cercanos o que griten a los vecinos en casos urgentes. También el llamado a los vecinos para que no se queden callados si escuchan a una mujer pedir ayuda, que reporten de inmediato de manera anónima. Su reporte puede salvar una vida”, sostuvo Laura Torres.
Finalmente, recordó a las mujeres que nada justifica una agresión física ni psicológica, porque ¡El amor no duele y si duele no es amor! Corre y pide ayuda!.
Cada mes incrementan las quejas y necesidades en las colonias, calles y avenidas por lo…
Los elementos de la Dirección de Servicios Urbanos se encargará del mantenimiento del talud, ubicado…
Por Juan Pablo Sebastián Fortalecer la vigilancia ante el incremento de robos a domicilios y…
En tanto que el mes de septiembre sumó un total de 17 homicidios y 5…
hombres armados asaltaron, golpearon y amarraron a cinco personas, en el salón de eventos “Hacienda…
Las playas de la zona centro no están abarrotadas de bañistas, pero sí de basura…