Por Juan Pablo Sebastián
Pese a las condiciones climatológicas adversas, el turismo experimentó un ligero repunte el pasado fin de semana feriado en Estados Unidos con motivo del “Día de los Presidentes”.
Turismo procedente de Estados Unidos, principalmente, llegó a disfrutar un fin de semana en Rosarito, dejando derrama económica a los comercios turísticos que han estado sufriendo los estragos de condiciones invernales extremas.
Con todo y clima frío, los turistas hicieron presencia en las playas, restaurantes y algunos hoteles, pero sin aproximarse a los números de afluencia y ventas del año pasado.
Comerciantes tuvieron un pequeño respiro económico luego de varios meses de sufrir una severa crisis por falta de turismo.
Restaurantes de la zona sur habían expresado su preocupación por las bajas ventas registradas en los últimos fines de semana, con caídas históricas que no han logrado reponer.
Muchos de ellos siguen trabajando con números rojos y esperan las próximas temporadas altas para mejorar, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.
“El clima nos está afectando como nunca, la marea alta, las lluvias, el frio… todo eso provoca que los turistas no quieran salir, los pocos que llegan no gastan mucho. Este fin de semana vendí un poco más pero nada comparado con el año pasado”, comentó un comerciante de la playa.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…