Por Delia Ruelas
“Prende la fiesta sin pólvora”, es el eslogan de la campaña que ha lanzado la delegación Cruz Roja a través de redes sociales para evitar los explosivos pirotécnicos, sobre todo su uso en los menores de edad, pues no son juegos actos para niños, señala dicha campaña.
La pólvora es una sustancia explosiva que puede generar heridas, intoxicación, mutilación o en el peor de los casos la muerte.
Tras el festejo de Año Nuevo la sala de urgencias de la Cruz Roja es saturada por menores y adultos con quemaduras a causa de la manipulación de fuegos artificiales y en el peor de los casos con extremidades dañadas como dedos, manos y brazos. Además la manipulación de fuegos artificiales puede provocar incendios en viviendas y otros inmuebles.
Aunque su venta no estuvo prohibida en el municipio como en otras ciudades del estado, la Cruz Roja lanzó el llamado a través de las redes sociales para evitar incidentes y que la fiesta de Año Nuevo no se convierta en una tragedia para las familias rosaritenses, como en años anteriores.
Así mismo la campaña recuerda que la manipulación de la pirotecnia genera afectaciones al ecosistema y a la salud de los habitantes, por lo que se recomienda coadyuvar al cuidado del medio ambiente. Además se busca que la población tenga conciencia que los fuegos artificiales pueden llegar a causar la muerte en las mascotas por el susto que les genera.
Por Delia Ruelas Luego de 8 meses intensos de capacitación, 14 ciudadanas concluyeron el programa…
El secretario de gobierno José Luis Alcalá Murillo aclaró que las revisiones en los mercados…
Impunidad y omisión de autoridades locales es lo que refleja el caso de una…
Por Delia Ruelas Es costoso el mantenimiento a la barredora mecánica de la Dirección de…
• El próximo 28 de noviembre se visitará Cecyte Rosarito Tijuana, B.C.- Más de…
*No habrá corte de agua durante los trabajos de la introducción del nuevo tramo…