Por Juan Pablo Sebastián
En solidaridad con las autoridades de salud, la Unión Deportiva Rosarito promueve la campaña “Sin salud no hay fútbol”, con el objetivo de concientizar a los atletas y la comunidad en general sobre la importancia de mantenerse en casa para contener la propagación del coronavirus.
El programa fue lanzado tras el cambio de semáforo a rojo anunciado por las autoridades sanitarias, que obliga a restringir las actividades no esenciales.
El administrador del campo Emiliano Zapata Eduardo Carrasco Malagón anunció que como parte de la campana, tuvieron que adelantar los torneos de la Liga de Primera Fuerza que tenían programados para desarrollarse en las siguientes semanas.
El pasado fin de semana, se llevaron a cabo los últimos partidos incluyendo finales y semifinales de dos importantes torneos.
Eduardo Carrasco Malagón señaló que esta decisión fue en apoyo a las autoridades de salud ante el panorama criticó que se está presentando en este fin de año por el incremento de casos de coronavirus y la saturación de hospitales.
Reconoció que es una medida que sin duda afecta al desarrollo de los deportistas, pero como el lema de la campaña lo indica, “lo más importante en estos momentos es la salud”.
Por ello, apeló a la conciencia de los deportistas y de la comunidad en general para que apoyen en la contención del virus y permanezcan en casa si no tienen actividades esenciales que realizar.
Durante esta temporada otoño e invierno el sector hotelero registra entre un 25 a un…
Cuando incrementan los impuestos no queda más que aumentar los precios, por lo cual, el…
Piden al Ayuntamiento una mesa de análisis de la Ley de Ingresos El Consejo Consultivo…
Diputados de oposición en el Congreso del Estado, están en facultades de revisar al detalle…
Rosarito será el primer Municipio de Baja California en implementar el Sistema de Justicia Alternativa…
Las empresas en Baja California se preparan para enfrentar un escenario fiscal más complejo…