Por Juan Pablo Sebastián
El promotor deportivo de la Liga de Fútbol 7 de Lomas de Coronado Gerardo Carmona Ronquillo, hizo un llamado a la reflexión para que autoridades y ligas deportivas se dediquen a fomentar y no a lucrar con el deporte.
Con una larga trayectoria como promotor del deporte popular, Gerardo Carmona y su esposa Maribel Ruiz López aseguran que han sido relegados de los programas del IMDER, por el hecho de no estar “afiliados” como Liga al Instituto, a diferencia de otras ligas que sí lo están y son favorecidas en una dinámica enfocada al lucro y no al fomento.
“Llevamos mucho tiempo fomentando el deporte, pero lo hacemos de manera voluntaria e independiente, sin estar afiliados al IMDER. Todos los gastos, las premiaciones, los torneos… salen de los recursos de la propia liga, de las cooperaciones voluntarias que hacen los lugares de los más de 50 equipos que hemos desarrollado en todas las categorías, nosotros no recibimos apoyo de ninguna autoridad deportiva. A pesar de que somos una liga muy representativa y movida, no recibe mucho apoyo porque no está afiliada al IMDER”, dijo al referirse al cobro de 5,500 pesos que el Instituto le hace a la liga por la renta de las canchas de Lomas de Coronado.
El promotor lamentó que el deporte en Rosarito se encuentra actualmente rezagado por este tipo de políticas y falta de apoyo del Director del IMDER Enrique Gutiérrez Tinoco, pues en lugar a apoyar a todas aquellas ligas con intereses genuinos de apoyar el deporte, les cobran por hacer un trabajo que le corresponde al gobierno.
No obstante estas adversidades, Gerardo Carmona, aseguró que la Liga de Fútbol 7 de Lomas de Coronado sigue trabajando con los niños y jóvenes de las colonias populares, con una visión de proyección para llegar a más gente de las zonas más alejadas, acercando los entrenamientos a zonas como Primo Tapia e invitando a los niños y jóvenes a integrarse a los equipos que conforman la nutrida liga.
“Realmente lo que hacemos es impulsar al niño para que tenga un desarrollo futbolístico en las canchas que nos pusieron para la comunidad. Hay mucho talento y hay mucho niño que de verdad necesita del apoyo de mucha gente como nosotros que estamos fomentando el deporte, porque una cosa es fomentar el deporte y otra cosa es lucrar”, señaló.
Durante esta temporada otoño e invierno el sector hotelero registra entre un 25 a un…
Cuando incrementan los impuestos no queda más que aumentar los precios, por lo cual, el…
Piden al Ayuntamiento una mesa de análisis de la Ley de Ingresos El Consejo Consultivo…
Diputados de oposición en el Congreso del Estado, están en facultades de revisar al detalle…
Rosarito será el primer Municipio de Baja California en implementar el Sistema de Justicia Alternativa…
Las empresas en Baja California se preparan para enfrentar un escenario fiscal más complejo…