Por Delia Ruelas
Veintidós jóvenes surfistas participaron en la revisión estatal previa a la preparación hacia la competencia de Surf de los Juegos Nacionales CONADE 2023, el entrenamiento tuvo como sede la playa Raul´s en Primo Tapia, el sábado 11 de febrero, donde estuvieron presentes autoridades el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE BC) y la coordinación con la Asociación Estatal de Surfing.
Los 22 surfistas juveniles de la entidad tuvieron que demostrar su capacidad y pericia técnica en las olas, esperando ser seleccionados para representar al Estado en la máxima competencia deportiva del país en cuanto a categorías infantiles y juveniles.
El director técnico de la Asociación de Surfing de Baja California, Antonio Otáñez, señaló que el objetivo de la concentración fue darles actividad a los surfistas, brindándoles capacitación e instrucción, además de la oportunidad de mostrarse buscando un lugar en el representativo bajacaliforniano.
“Lo estamos tomando como una capacitación, es selección y capacitación para ellos, se designaron entrenadores para bodyboard y open surf, quienes les dan instrucciones a los jóvenes de dónde pulir y mejorar sus habilidades”.
Expresó que durante la próxima competencia a nivel nacional se pretende incrementar la cantidad de medallas, recordando que el año pasado se obtuvo solamente se obtuvo una de plata. Cabe señalar que la sede del Surf de los Juegos Nacionales CONADE será en julio en las playas de Nayarit.
Por Delia Ruelas Desde hace 5 años se hace una gran fiesta en honor…
Uno de los pulmones más importantes de la ciudad, cumplió 25 años de fundación, se…
Por Juan Pablo Sebastián El Ayuntamiento de Rosarito y el Consejo Coordinador Empresarial sumarán esfuerzos…
Por Juan Pablo Sebastián El vicepresidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Rosarito Juan…
Mientras algunas dependencias operativas siguen trabajando con la misma cantidad de empleados desde hace 15…
Por Juan Pablo Sebastián El área jurídica del Partido Acción Nacional mandó llamar al regidor…