Por Juan Pablo Sebastián
Pese a los llamados de los cuerpos salvavidas para evitar zonas de playa peligrosas, las tragedias siguen ocurriendo en sitios como Cabo Delfín, donde el pasado fin de semana otra joven cayó en la zona rocosa de una altura de 15 metros y tuvo que ser hospitalizada.
Los hechos sucedieron cerca de la media noche del sábado 2 de octubre cuando la joven Michel “N”, de 20 años de edad, se encontraba disfrutando una velada frente al mar.
Estando en la parte alta de la zona rocosa, de pronto cayo de una altura de aproximadamente 15 metros y fue arrastrada hacia el mar, sufriendo lesiones severas en diferentes partes del cuerpo.
Elementos de bomberos y salvavidas se aproximaron para rescatarla.
Luego solicitaron la presencia de la Cruz Roja para brindarle los primeros auxilios y posteriormente trasladarla al hospital general en estado grave por las lesiones que sufrió.
Su estado de salud fue reportado delicado.
Apenas hace dos semanas, otro menor de 14 de edad murió ahogado tras ser arrastrado por una ola que “reventó” contra la roca donde se encontraba divirtiéndose con otros amigos y familiares. Su cuerpo permaneció desaparecido durante 10 días hasta que fue sacado por el propio mar.
Elementos de salvavidas insistieron en la importancia de acatar las recomendaciones de prevención y evitar las áreas de playa peligrosas donde no hay presencia de salvavidas y menos cuando es de noche.
Por Juan Pablo Sebastián Empleados sindicalizados de Servicios Urbanos realizaron un plantón en las oficinas…
Las protestas ciudadanas contra el incremento del impuesto predial no dan tregua. La mañana del…
Tubería dañada que había cumplido su vida útil tras más de 50 años de operación,…
Durante esta temporada otoño e invierno el sector hotelero registra entre un 25 a un…
Cuando incrementan los impuestos no queda más que aumentar los precios, por lo cual, el…
Piden al Ayuntamiento una mesa de análisis de la Ley de Ingresos El Consejo Consultivo…