Pese a las recomendaciones de protección civil de evitar meterse al mar en zonas peligrosas, muchos bañistas siguen desafiando las condiciones extremas de marea alta.
La tarde del domingo 13 de octubre, un joven de 28 años de edad, identificado como Isidoro “N”, residente de Tijuana, desapareció en el mar de Cabo Delfín.
El joven se encontraba con amigos disfrutando del mar y consumiendo bebidas alcohólicas, cuando de pronto ingresó al mar y desapareció entre el fuerte oleaje.
Elementos de rescate atendieron el reporte y emprendieron una labor de búsqueda con el apoyo de equipo acuático aéreo (drones), unidades vehiculares y recorridos a pie por la zona costa.
La búsqueda no tuvo éxito y tuvieron que suspender por la noche debido a las condiciones de marea alta, continuando al día siguiente en la playa Renes, donde se concentraron las unidades de rescate.
Participó La Marina con elementos a pie y una embarcación, Protección Civil, estatal y municipal, Secretaría de Seguridad Ciudadana, unidades caninas, salvavidas y bomberos con equipo acuático (jet ski) y motos.
Hasta principios de semana, la búsqueda no había tenido éxito.
Las autoridades de rescate insistieron en la recomendación de evitar meterse al mar en zonas de riesgo o con presencia de condiciones de marea alta.
Por Juan Pablo Sebastián Una inversión de 60 millones de pesos anunció la gobernadora Marina…
Por Delia Ruelas Desde hace 5 años se hace una gran fiesta en honor…
Uno de los pulmones más importantes de la ciudad, cumplió 25 años de fundación, se…
Por Juan Pablo Sebastián El Ayuntamiento de Rosarito y el Consejo Coordinador Empresarial sumarán esfuerzos…
Por Juan Pablo Sebastián El vicepresidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Rosarito Juan…
Mientras algunas dependencias operativas siguen trabajando con la misma cantidad de empleados desde hace 15…