Categorías: Rosarito

Invitan al Festival de la salud y adiestramiento para mascotas

Por Delia Ruelas

Con el objetivo de fomentar el cuidado en las mascotas, asociaciones civiles, agrupaciones y el Centro de Control Animal realizarán el evento denominado Animal Fest, el domingo 4 de agosto en las instalaciones del parque Abelardo L. Rodríguez, con un ambiente totalmente familiar y entrada gratuita a las diferentes actividades como  adiestramiento canino, módulos de información, aplicación gratuita de vacuna antirrábica y tratamiento para pulgas y garrapatas, entre otros servicios.

El evento iniciará a las 11:00 de la mañana con un desfile de mascotas con o sin disfraz, que iniciará sobre el Bulevar Benito Juárez a la altura de hotel Corona hasta llegar al parque Abelardo L. Rodríguez, por lo cual se pide que las mascotas que vayan a participar además de llevar correa respectiva, sean mascotas dóciles y amistosos para evitar incidentes.

Durante el evento el Centro de Control Animal aplicará gratuitamente la vacuna antirrábica y tratamiento para pulgas y garrapatas, así también, antes del evento se llevará a cabo una jornada de esterilización de mascotas, tema que se pondrá énfasis durante el evento con módulos informativos para que los dueños sean conscientes de las múltiples ventajas de la esterilización en sus mascotas.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal expondrán ejercicios que realizan con los perros policías para todos los espectadores.

Así también gracias al patrocinio de diversas empresas se llevará a cabo una clase de adiestramiento canino y socialización.

Grupos y asociaciones civiles protectores de animales estarán impartiendo diversos temas de prevención, como Conducta Animal, Rescatistas responsables, Esterilización como método de control de población. Así también habrá adopción de mascotas.

Para los niños se tendrá una zona de arte con el tema del cuidado ambiental y animal, además de espectáculos y música en vivo. También habrá concursos para las mascotas que lleven el mejor disfraz y realicen el mejor truco, entre otros.

“La finalidad del evento es fomentar la cultura del cuidado y protección de la vida animal, la ecología, el medio ambiente, la responsabilidad de adoptar una mascota, importancia de la esterilización, la salud animal y humana”, expresó el responsable de Control Animal, Jaime Urrea.

ECOS Redaccion

Entradas recientes

Tras persecución, municipales detienen a asaltante de taxista

Tras una persecución, policías municipales lograron detener a un delincuente armado que asaltó y despojó…

1 día hace

Detiene Fuerza Estatal a hombre en posesión de arma de fuego

Agentes de la Fuerza Estatal de Investigación detuvieron a un conductor en posesión de un…

5 días hace

Reconocen participación de dos rosaritenses en nacionales CONADE 2024

En la disciplina de atletismo Por Juan Pablo Sebastián Dos jóvenes rosaritenses del Club Deportivo…

5 días hace

Sujeto provoca incendio en marisquería El Caimán

Con daños en el área de recreación infantil y la palapa, resultó la marisquería El…

5 días hace

Inicia campamento de verano Salvavidas Jr. 2024

Por Delia Ruelas Con el objetivo de que niños y jóvenes aprendan a reaccionar ante…

5 días hace

Apoyarán a bomberos a través de carrera atlética

Por Delia Ruelas “Fire Run” 5km es el nombre de la carrera atlética que organiza…

5 días hace