Por Delia Ruelas
El Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVER) realizará la segunda edición de la caminata denominada “The Walking Pet”, la cual tiene como finalidad reunir a un grupo de ciudadanos para convivir y levantar la basura que se encuentren en el trayecto.
Israel Durán, director del instituto expresó que en esta ocasión la caminata iniciará en las oficinas de la Secretaría de Seguridad en la colonia Benito Juárez, cerca del C-4 para partir hacia el Bulevar que conecta con Real de Rosarito, el sábado 16 de enero del 2021 en punto de las 8:00 de la mañana.
“El objetivo es realizar actividad física para distraernos un poco y contribuir con la comunidad al levantar plásticos y material reciclable que encontremos a nuestro paso, por otra parte es una acción estratégica porque se viene el tiempo de lluvias y toda esa basura que está al lado del camino terminará en el arroyo y a su vez concluirá en nuestras playas.”
Los interesados en participar pueden llevar a sus mascotas, además se les recomienda llevar ropa cómoda y tenis. La caminata tiene una duración de dos horas. La meta es superar los cincuenta kilos de material reciclado que se pondrá a disposición de la empresa Ewalli, con la cual se tiene un convenio de colaboración.
Añadió que en la pasada edición se lograron recolectar más de 27 kilos de plástico entre los 20 jóvenes que se sumaron a la iniciativa, meta que esperan superar el próximo sábado.
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…
Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…
El líder inmobiliario Juan Carlos Gutiérrez Soto consideró inviable la iniciativa del diputado Jaime Eduardo…