Por Juan Pablo Sebastián
Personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) inició una investigación por las intensas emisiones “nauseabundas” que emanan del sistema de drenaje en el Bulevar Artesanal Popotla.
Tan pronto los vecinos y comerciantes reportaron a la CESPT, personal del área técnica realizó una vista de inspección al lugar la semana pasada para iniciar la investigación.
Los primeros reportes presumían que alguien está derramando aguas negras en grandes cantidades y presumiblemente también sustancias químicas, pues los vapores que emanan del drenaje son diferentes a las aguas negras puras.
“Abrieron una tapa más adelante (al norte del Bulevar) y al parecer ahí la tubería estaba limpia, entonces abrieron otra alcantarilla que está aquí afuera y dijeron que se irían más hacia el sur para ver de dónde están descargando aguas negras. Al parecer no son olores que salen del agua que la gente tira al drenaje, porque es de uso doméstico y trae jabón. En estos derrames al parecer hay algo más, aguas negras y quizá químicos. La tapa que abrieron aquí afuera de mi negocio tenía aguas negras, entonces dijeron que se irían más atrás para identificar quién está tirando esta contaminación”, expuso un denunciante quien pidió a la CESPT acelerar la investigación para detectar al o los responsables de los derrames y proceder contra ellos para erradicarlos y evitar que sigan contaminando.
Totalmente en contra de la aprobación de la Ley de Ingresos, que generará un incremento…
El domingo 21 de diciembre se reportó un robo en el Centro Comunitario Tonantzin, ubicado…
Mientras el gobierno municipal niega incrementos en el impuesto predial para el 2026, análisis de…
El diputado Fidel Mogollón Pérez demostró congruencia en la votación de la Ley de Ingresos…
Mientras que en Cabildo prácticamente todos los regidores votaron a favor los incrementos de…
En tanto que una empleada de gasolinera fue víctima de un robo con violencia, otro…