Lo que empezó presumiéndose como un proyecto aliado de la ciudadanía, está a punto de terminar con los mismos rostros políticos de siempre.
Sin nada oficial todavía, surgen fuertes rumores sobre la conformación de la planilla de la coalición PRI-PAN con personajes allegados a líderes políticos, que, según los críticos, restarán en lugar de sumar.
De los cinco candidatos destapados en un principio, no queda ninguno y la única carta fuerte para abanderar el proyecto (Fernando Serrano García) tendrá que cargar con una planilla “incomoda”.
Con intento de inhabilitación orquestada por la Sindicatura Municipal que deberá destrabar “contra el tiempo”, Fernando Serrano espera la resolución final para asumir la candidatura formal, pero con una planilla sacada por designación y no por elección interna.
Se habla que el profesor Héctor Contreras Elizondo, quien es la segunda carta fuerte ciudadana del Frente, estaría siendo relegado hasta la quinta regiduría, pues la primera está reservada para Ricardo Cabrales, por recomendación de América Soto Villa, quien ha dejado claro que esa posición no está sujeta a negociación.
Como candidata a la Sindicatura se escucha el nombre de Ana Luisa Esquivel y en la segunda regiduría la dirigente del PRI local Patricia Rosales.
Las inconformidades internas se han hecho escuchar por panistas que pugnan por rostros nuevos.
Se habla incluso de conflictos internos por las posiciones entre las lideresas del PRI y del PAN con otros aspirantes como Raquel Casillas y Silvano Abarca, desmoronando las esperanzas de un proyecto ciudadano.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…