Por Juan Pablo Sebastián
Pese al fortalecimiento del área de salvavidas, el personal sigue siendo insuficiente para vigilar las playas rosaritenses.
El pasado fin de semana nuevamente quedó en evidencia la falta de salvavidas para atender la gran afluencia de bañistas que se conglomeró a lo largo del litoral rosaritense.
En la playa de la zona centro, comerciantes de la playa se percataron que al menos una caseta de vigilancia salvavidas permaneció vacía.
Personal de salvavidas reveló que esto es consecuencia de la falta de elementos, pues con todo y la contratación de 17 nuevos salvavidas para apoyar en la temporada de Semana Santa, no alcanza para cubrir las principales playas.
Pese al fuerte oleaje y la gran cantidad de gente en las playas, la caseta permaneció sin salvavidas, lo que fue aprovechado por algunos bañistas, principalmente jóvenes, para subirse a la plataforma a ingerir bebidas alcohólicas.
Por la tarde, se observaron botellas de cerveza que fueron acumuladas en la caseta.
Y mientras esta caseta permaneció vacía, el personal salvavidas se distribuyó de manera estratégica en diferentes puntos, tratando de abarcar las zonas más peligrosas.
En su momento, autoridades de protección civil y bomberos informaron que la contratación de 17 nuevos salvavidas, se sumarían a los 11 que están de manera oficial, con los que sumarían 28 en total.
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…
Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…
El líder inmobiliario Juan Carlos Gutiérrez Soto consideró inviable la iniciativa del diputado Jaime Eduardo…