Por Delia Ruelas
Ante la falta de oportunidades laborales y rehabilitación, decenas de indigentes han optado por instalar viviendas improvisadas entre árboles y arbustos colindantes a la carretera Escénica Rosarito Ensenada, y otros más han decidido pernoctar entre las estructuras de los puentes vehiculares como el que se encuentra a la altura de los condominios La Paloma.
El creciente problema tanto social, de salud y de imagen urbana no ha sido atendido por alguna autoridad. Generando una desfavorable imagen urbana que puede llegar a ahuyentar o molestar a los turistas que arriban en verano.
A simple vista se puede observar desde la carretera jacales, improvisados con telas, cartones, algunos muebles viejos, basura y otros desechos, que entre la maleza y pasto seco puede generar combustión durante la temporada de calor, ocasionando un incendio.
Por ello la preocupación del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para que este problema no salga de control y sea atendido por las autoridades correspondientes.
El presidente del consejo Rafael Croswaithe Reyes, expresó que ya se ha tratado el tema en diferentes reuniones con los tres niveles de gobierno, pues es un tema social, de seguridad, imagen y de salud que perjudica la imagen del desarrollo del municipio, que es meramente turístico, sin embargo, el problema continúa.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…