Por Delia Ruelas
Con el objetivo de que los automovilistas reduzcan la velocidad en las zonas habitacionales, pero sobre todo para que respeten los altos de disco en diversas calles populares, se instalaron varios topes con asfalto en la parte baja de la colonia Plan Libertador.
La instalación tomó por sorpresa a todos aquellos automovilistas que como es costumbre no respetan los altos de disco, ya que una vez que fueron instalados no se pintaron ni se instaló la señalética para advertir al conductor sobre dicho tope o señalética para que redujera su velocidad, como tradicionalmente se puede observar en las zonas escolares.
Algunos de los topes instalados a petición de los vecinos, se colocaron colindantes en donde antiguamente había altos de disco, los cuales registraron vandalismo o simplemente fueron robados, problemática común en dicha zona sobre la calle Benito Juárez.
Al respecto Georgina Rangel, directora de Servicios Urbanos Municipales, expresó que la instalación de los topes ha sido una petición añeja de los vecinos pues los automovilistas no respetan los altos, incluso no brindan el paso a los peatones.
La funcionaria indicó que la Dirección puede instalar topes siempre y cuando se cuente con un presupuesto y tenga la factibilidad técnica, y que el ciudadano lo solicite al teléfono de la Dirección y proporcione el nombre correcto de la calle donde es necesario el tope.
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…
Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…
El líder inmobiliario Juan Carlos Gutiérrez Soto consideró inviable la iniciativa del diputado Jaime Eduardo…