Por Delia Ruelas
Respetar iniciativas ciudadanas que benefician a la comunidad es lo que pide un comercio que instaló un dispensador de alimento para perros callejeros, en un espacio libre para el peatón ya que no interfiere con la banqueta colindante al bulevar Benito Juárez.
El dispensador ofrece croquetas y agua a perros que fueron abandonados por dueños irresponsables, por ello, la veterinaria que instaló el método de alimentación para las mascotas que deambulan por las calles, pide sea respetado.
Dicha iniciativa ya ha sido instalada en otras ciudades, sin embargo es la primera que se observa sobre el bulevar, el cual ha cumplido con su misión de alimentar a las mascotas sin hogar y evitar que terminen tirando los desechos dentro de los botes de basura por buscar alimento.
Cabe mencionar que el problema de perros sin dueño es una afectación que ha sido tratada por asociaciones civiles y rescatistas, ante la falta de recursos materiales y personal en el área de Control Animal, dependencia que trabaja bajo reporte, por ello, es importante apoyar las iniciativas ciudadanas que buscan contribuir al bien común.
El dispensador se encuentra sobre la acera de Quinta Plaza, por lo cual, se pide la colaboración de los ciudadanos para que no lo deterioren, ni se roben el alimento de las mascotas, así como evitar arrojar basura, señala el letrero que fue instalado.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…