Por Juan Pablo Sebastián
Gracias al donativo del grupo Calimax, la Dirección de Bomberos adquirió una nueva antena repetidora que permitirá ampliar y mejorar la señal de radiofrecuencia en la zona sur de Rosarito.
El dispositivo fue instalado en la parte alta del fraccionamiento Mar de Calafia, en una zona de recepción de señal de telefonía, donde personal técnico de la Dirección de Bomberos coordinó el calibrado y el formateo de la nueva antena repetidora.
El Director de Bomberos Noé Hurtado, detalló que además de la antena repetidora, se adquirió un equipo de 12 radios para los bomberos, con un costo total aproximado de 200 mil pesos, la mitad aportado por grupo Calimax y la otra mitad por el Ayuntamiento.
Precisó que el nuevo equipo de comunicación permitirá ampliar y mejorar la señal de frecuencia de los bomberos en la zona sur de Rosarito.
Hasta entonces, presentaban dificultades de comunicación y de atención de incidentes como incendios, pues antes la falta de señal de radiofrecuencia, quedaban supeditados a la comunicación telefónica de la zona.
Esto afectaba la atención oportuna e inmediata de las contingencias reportadas en esa zona.
Con la nueva antena, Noé Hurtado dijo que la comunicación y atención de los reportes mejorará considerablemente, pues con este moderno equipo podrán tener comunicación incluso hasta la zona de La Bufadora.
Después de 6 años regresó a Rosarito la participación de elementos de la Secretaría de…
La alcaldesa Rocío Adame Muñoz encabezó su primera ceremonia del Grito de Independencia ante un…
Distintos robos se registraron el domingo, entre los atracos resalta al restaurante del presidente local…
La alcaldesa Rocío Adame Muñoz reconoció la labor que realiza la Fiscalía General de la…
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…