Por Juan Pablo Sebastián
Luego de las quejas por las duras condiciones en que derechohabientes hacen fila mientras esperan atención médica, la clínica 21 del IMSS comenzó a tomar algunas medidas.
Por instrucción de la delegada regional del IMSS en Baja California Desiree Sagarnaga Durante, se dispuso instalar carpas en el acceso a la unidad médica para evitar que los pacientes hagan fila a la intemperie, sufriendo las condiciones adversas del clima: El sol en verano y el viento y el frio en invierno.
La medida fue tomada inmediatamente después de la visita que realizó la delegada del IMSS en Baja California al grupo Madrugadores, donde entre otras necesidades, escuchó la petición de mejorar las condiciones en que los derechohabientes esperan turno en las afueras de la clínica 21 de Lomas de Coronado.
Los asistentes expusieron las condiciones inhumanas en que los pacientes hacen fila en las afueras del IMSS, tirados en la banqueta y soportando los rayos del sol.
Inmediatamente, la Delegada tomó cartas y al día siguiente fueron colocadas algunas carpas, que solucionan en parte el problema, aunque aún hacen falta otras medidas para mejorar la atención médica.
Durante esta temporada otoño e invierno el sector hotelero registra entre un 25 a un…
Cuando incrementan los impuestos no queda más que aumentar los precios, por lo cual, el…
Piden al Ayuntamiento una mesa de análisis de la Ley de Ingresos El Consejo Consultivo…
Diputados de oposición en el Congreso del Estado, están en facultades de revisar al detalle…
Rosarito será el primer Municipio de Baja California en implementar el Sistema de Justicia Alternativa…
Las empresas en Baja California se preparan para enfrentar un escenario fiscal más complejo…