Por Juan Pablo Sebastián
Mientras el gobierno municipal presume reuniones de coordinación para la transición de bienes de Ensenada a Rosarito, el gobierno ensenandense insiste en cobrar el predial en Santa Anita, contraviniendo la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a favor de Rosarito en el conflicto territorial.
El sábado 11 de mayo, funcionarios de la Dirección de Recaudación de Ensenada hicieron llegar requerimientos de pago del predial a fraccionamientos ubicados en territorio limítrofe perteneciente a Rosarito.
Curiosamente, se trata principalmente de fraccionamientos de norteamericanos, muchos de ellos baldíos.
La manera en que estos domicilios han sido notificados desató fuertes críticas en la comunidad de Santa Anita, pues los recaudadores ensenadenses están dejando los documentos sobre los árboles o en el monte, con piedras encima para evitar que se vuelen.
La Presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano de Santa Anita Brenda Pinto Caballero, dijo que estos cobros son ilegales, pues se trata de propiedades ubicadas en territorio rosaritense, ya decretado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Condenó que el gobierno de Ensenada trabaje hasta los fines de semana para cobrar impuestos, lo que no hace con la misma intensidad cuando se trata de atender las demandas de los ciudadanos.
Recientemente, el gobierno municipal presumió una reunión de coordinación para la transición de bienes de Ensenada a Rosarito, pero a los días siguientes surgió esta controversia por los cobros ilegales del predial que insiste en cobrar en territorio de Rosarito.
Por Juan Pablo Sebastián Una inversión de 60 millones de pesos anunció la gobernadora Marina…
Por Delia Ruelas Desde hace 5 años se hace una gran fiesta en honor…
Uno de los pulmones más importantes de la ciudad, cumplió 25 años de fundación, se…
Por Juan Pablo Sebastián El Ayuntamiento de Rosarito y el Consejo Coordinador Empresarial sumarán esfuerzos…
Por Juan Pablo Sebastián El vicepresidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Rosarito Juan…
Mientras algunas dependencias operativas siguen trabajando con la misma cantidad de empleados desde hace 15…