Por Delia Ruelas
Luego de registrar diversas pintas en todo el parque Diego Esquivel y el Centro Comunitario Cocina Integral de la colonia Lucio Blanco, personal de la Dirección de Servicios Urbanos, volvió a limpiar las pintas que abarcaban gran cantidad de las paredes del lugar.
La recuperación de los espacios se llevó a cabo de manera interna sin involucrar a los vecinos, como había anunciado el Secretario de Administración Urbana, Enrique Díaz Pérez, quien había anunciado la jornada “Vámonos de pinta”, con la participación de la comunidad.
Dentro de las acciones de limpieza de grafiti el pasado lunes se inició el borrado de garabatos en el puente Nodo Pemex, y el puente peatonal que conecta la colonia Independencia con el Bulevar Benito Juárez, el cual se ha pintado hasta dos veces en menos de un mes.
Además se recuperaron los murales que fueron grafiteados en el Parque Diego Esquivel, lugar donde varias indigentes usan para pernoctar, lo cual, también implica otro problema, pues el inmueble y sus alrededores, tiende a convertirse en un lugar donde almacenan desechos.
De acuerdo con el funcionario, las pintas de grafiti no cesan, por lo cual, pide la participación de los residentes a las zonas dañadas por el grafiti para que contribuyan en preservar y mantener los espacios públicos que son para uso de la misma comunidad.
Durante esta temporada otoño e invierno el sector hotelero registra entre un 25 a un…
Cuando incrementan los impuestos no queda más que aumentar los precios, por lo cual, el…
Piden al Ayuntamiento una mesa de análisis de la Ley de Ingresos El Consejo Consultivo…
Diputados de oposición en el Congreso del Estado, están en facultades de revisar al detalle…
Rosarito será el primer Municipio de Baja California en implementar el Sistema de Justicia Alternativa…
Las empresas en Baja California se preparan para enfrentar un escenario fiscal más complejo…