Por Delia Ruelas
Luego de registrar diversas pintas en todo el parque Diego Esquivel y el Centro Comunitario Cocina Integral de la colonia Lucio Blanco, personal de la Dirección de Servicios Urbanos, volvió a limpiar las pintas que abarcaban gran cantidad de las paredes del lugar.
La recuperación de los espacios se llevó a cabo de manera interna sin involucrar a los vecinos, como había anunciado el Secretario de Administración Urbana, Enrique Díaz Pérez, quien había anunciado la jornada “Vámonos de pinta”, con la participación de la comunidad.
Dentro de las acciones de limpieza de grafiti el pasado lunes se inició el borrado de garabatos en el puente Nodo Pemex, y el puente peatonal que conecta la colonia Independencia con el Bulevar Benito Juárez, el cual se ha pintado hasta dos veces en menos de un mes.
Además se recuperaron los murales que fueron grafiteados en el Parque Diego Esquivel, lugar donde varias indigentes usan para pernoctar, lo cual, también implica otro problema, pues el inmueble y sus alrededores, tiende a convertirse en un lugar donde almacenan desechos.
De acuerdo con el funcionario, las pintas de grafiti no cesan, por lo cual, pide la participación de los residentes a las zonas dañadas por el grafiti para que contribuyan en preservar y mantener los espacios públicos que son para uso de la misma comunidad.
Por Juan Pablo Sebastián El Ayuntamiento de Rosarito organiza el festival del Día de Muertos…
Decenas de familias acudieron a misa en la Parroquia Santísimo Sacramento de la colonia Constitución,…
Los robos que se han registrado en diversas colonias de la ciudad han sido hechos…
Por Delia Ruelas Kevin Eduardo Narcia Hernández se coronó como Campeón Internacional en la…
La mañana del martes empleados del Centro de Convenciones Baja California Center reportaron un robo…
La comunidad católica de Rosarito despidió al Arzobispo Metropolitano, Monseñor Francisco Moreno Barrón, durante una…