Jóvenes funcionarios de SEDATU que participan en el trabajo de campo para los proyectos de mejoramiento urbano.
Por Juan Pablo Sebastián
En atención al compromiso que hizo el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su reciente visita a Rosarito, funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) llegaron a Rosarito para iniciar los trabajos de campo y análisis de información que permitirán elaborar proyectos de mejoramiento urbano.
Los funcionarios federales sostuvieron su primera reunión con la Alcaldesa Araceli Brown Figueredo y representantes de diferentes dependencias municipales y estatales, donde analizaron el seguimiento que darán a los programas y proyectos que se le plantearon al Presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita.
Durante 3 o 4 meses, los funcionarios federales estarán haciendo recorridos de campo para identificar los polígonos y áreas que se requirieren detonar.
Asimismo, analizarán los proyectos que viene impulsando el Ayuntamiento como parte de un plan de acción urbana de alto impacto, para establecer una cartera de proyectos prioritarios.
“Vamos a estar recorriendo las diferentes colonias para analizar las necesidades y los proyectos que requieren para detonar su desarrollo urbano, ver cuáles son los proyectos más importantes que están demandando y los proyectos que ya están en marcha para darles seguimiento”, sostuvieron dos jóvenes representantes de la SEDATU que participan en los trabajos de campo.
Por su parte, la Alcaldesa Araceli Brown Figueredo solicitó que se considere como temas primordiales los relativos a la falta de agua y drenaje en colonias, centros comunitarios y polígonos de atención prioritaria, como es la Zona Norte de la ciudad, donde está la mayor parte del asentamiento poblacional.
Recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció su apoyo para abatir el rezago en materia de servicios básicos y sobre todo en garantizar el suministro de agua potable a la comunidad rosaritense.
Sobre este último punto, el Director de la CESPT Eliel Vargas Pulido presentó algunas propuestas para incrementar el suministro de agua potable a la población, además de un proyecto para la captación de aguas residuales mediantes una planta de tratamiento, entre otros proyectos.
Por Juan Pablo Sebastián Empleados sindicalizados de Servicios Urbanos realizaron un plantón en las oficinas…
Las protestas ciudadanas contra el incremento del impuesto predial no dan tregua. La mañana del…
Tubería dañada que había cumplido su vida útil tras más de 50 años de operación,…
Durante esta temporada otoño e invierno el sector hotelero registra entre un 25 a un…
Cuando incrementan los impuestos no queda más que aumentar los precios, por lo cual, el…
Piden al Ayuntamiento una mesa de análisis de la Ley de Ingresos El Consejo Consultivo…