Por Delia Ruelas
La Secretaría de Seguridad Ciudadana acató la recomendación que giró la Sindicatura Municipal, para dar de baja a dos policías comerciales luego de haberse viralizado un video donde intentan extorsionar a una familia, abusar de su poder y de tomar atribuciones que no les corresponden.
Francisco Javier Arellano Ortiz, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, expresó que luego de recibir el oficio con la recomendación se inició el proceso para prescindir de los servicios de los dos oficiales de la Policía Comercial, pues no se tolerarán actos de extorsión.
“Se acató la recomendación desde ese día por el momento se encuentra el procedimiento en marcha, es la recomendación de Sindicatura Municipal y se acata sin problema alguno”, indicó el funcionario quien señaló que otros dos policías adscritos a la Policía Comercial renunciaron por cambio de trabajo.
El Secretario indicó que la baja de los elementos es por un mal procedimiento en su actuar y no por extorsión ya que las víctimas nunca fueron a interponer su denuncia en la Sindicatura Municipal, así que fue el mismo Secretario quien envió el video del abuso policiaco y abuso de sus facultades al Departamento de Asuntos Internos quien llevó el caso a la Sindicatura.
“El reglamento está muy claro, yo fui quien dio parte a Sindicatura y de inmediato a Asuntos Internos, y este elaboró el acta para dar parte a Sindicatura porque hasta la fecha no hay denuncia por extorsión”.
Arellano Ortiz agregó que los policías comerciales pueden portar armas ya que vigilan y resguardan bancos o comercios, pero dentro de sus facultades no se encuentra parar automovilistas para infraccionarlos. Solo aquellos policías comerciales que no acreditaron sus exámenes de control y confianza, no deben portar armas.
“No deben portar armas los elementos que no estén certificados”.
Robos desde automóviles, dinero, herramientas incluso alimentos fueron reportados en diversas viviendas del municipio durante…
Por Delia Ruelas Una de las siembras más importantes para los ranchos de los cañones…
Por Juan Pablo Sebastián Al dar a conocer los esfuerzos de reclutamiento de nuevos aspirantes…
Por Juan Pablo Sebastián Con la ausencia de la mayoría de titulares de dependencias…
Por Juan Pablo Sebastián Un déficit de casi el 80% es lo que tiene Rosarito…
Rosarito sí necesita instituciones ambientales, pero reales, profesionales y con propósito, no nuevas nóminas, sino…