Por Delia Ruelas
Luego de la adquisición de la máquina descontaminadora para limpiar las playas del municipio, elementos de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), realizaron una jornada de limpieza en la playa denominada El Bebé, la cual se encontraba llena de palizada y otros desechos que bajan de las zonas altas de la ciudad.
Felipe Figueroa, aclaró que es una maquina descontaminadora de la más alta tecnología, el equipo realizará una limpieza de la playa a mayor profundidad, hasta 20 centímetros, que sube la arena, la criba y recoge los desperdicios como corcho, latas, plástico, vidrios, metales, madera, colillas de cigarro.
La máquina viene a reforzar los trabajos de limpieza en las playas, por lo cual, es un aliento para la adquisición de la certificación de playas limpias y así continuar recibiendo recursos federales.
La máquina descontaminadora fue adquirida con una inversión de 4 millones seiscientos mil pesos, la mitad del recurso se puso por parte de la federación y la otra mitad lo puso el municipio, es considerado ya aquí un hecho histórico, ya que nunca se había hecho una inversión de este tipo para comprar una máquina, refirió la Alcaldesa Araceli Brown.
Cabe señalar que personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) fue capacitado para la operación de dicho instrumento que será operado en distintos horarios. La máquina tiene una capacidad de almacenamiento de medio metro cubico.
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…
Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…
El líder inmobiliario Juan Carlos Gutiérrez Soto consideró inviable la iniciativa del diputado Jaime Eduardo…