Por Juan Pablo Sebastián
A medio año de haber colapsado debido a la marea alta, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) comenzó las obras de reparación del sistema de drenaje en Quintas del Mar.
Los trabajos iniciaron hace casi dos semanas con la perforación en la arena y la instalación de las bases de concreto que soportarán los nuevos tubos de drenaje, los cuales están diseñados con material mucho más resistente al agua.
Personal encargado de realizar la obra comentó que a diferencia del sistema anterior que era mucho más vulnerable a las marejadas, los nuevos tubos están elaborados de un material pesado que los hace mantenerse fijos y a una profundidad considerable para no quedar expuestos con las erosiones causadas por las mareas altas.
El nuevo colector será conectado del drenaje de Quintas del Mar hacia la red principal que sale al bulevar Benito Juárez, según comentaron trabajadores de la obra.
La inversión aproximada de 2 millones de pesos en un proyecto que se ha denominado “rehabilitación del colector Rosarito Centro”.
Con esta obra se pretende detener la principal fuente de contaminación de las playas rosaritenses que son los derrames de aguas negras del sistema de drenaje de la ciudad.
Por Juan Pablo Sebastián El gobierno municipal reactivó el "vivero" que hace algunos años operó…
Por Delia Ruelas Para honrar la memoria del empresario y ex alcalde Hugo Eduardo Torres…
Cada mes incrementan las quejas y necesidades en las colonias, calles y avenidas por lo…
Los elementos de la Dirección de Servicios Urbanos se encargarán del mantenimiento del talud, ubicado…
Por Juan Pablo Sebastián Fortalecer la vigilancia ante el incremento de robos a domicilios y…
En tanto que el mes de septiembre sumó un total de 17 homicidios y 5…