Por Juan Pablo Sebastián
A medio año de haber colapsado debido a la marea alta, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) comenzó las obras de reparación del sistema de drenaje en Quintas del Mar.
Los trabajos iniciaron hace casi dos semanas con la perforación en la arena y la instalación de las bases de concreto que soportarán los nuevos tubos de drenaje, los cuales están diseñados con material mucho más resistente al agua.
Personal encargado de realizar la obra comentó que a diferencia del sistema anterior que era mucho más vulnerable a las marejadas, los nuevos tubos están elaborados de un material pesado que los hace mantenerse fijos y a una profundidad considerable para no quedar expuestos con las erosiones causadas por las mareas altas.
El nuevo colector será conectado del drenaje de Quintas del Mar hacia la red principal que sale al bulevar Benito Juárez, según comentaron trabajadores de la obra.
La inversión aproximada de 2 millones de pesos en un proyecto que se ha denominado “rehabilitación del colector Rosarito Centro”.
Con esta obra se pretende detener la principal fuente de contaminación de las playas rosaritenses que son los derrames de aguas negras del sistema de drenaje de la ciudad.
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…
Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…
El líder inmobiliario Juan Carlos Gutiérrez Soto consideró inviable la iniciativa del diputado Jaime Eduardo…