Por Juan Pablo Sebastián
A medio año de haber colapsado debido a la marea alta, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) comenzó las obras de reparación del sistema de drenaje en Quintas del Mar.
Los trabajos iniciaron hace casi dos semanas con la perforación en la arena y la instalación de las bases de concreto que soportarán los nuevos tubos de drenaje, los cuales están diseñados con material mucho más resistente al agua.
Personal encargado de realizar la obra comentó que a diferencia del sistema anterior que era mucho más vulnerable a las marejadas, los nuevos tubos están elaborados de un material pesado que los hace mantenerse fijos y a una profundidad considerable para no quedar expuestos con las erosiones causadas por las mareas altas.
El nuevo colector será conectado del drenaje de Quintas del Mar hacia la red principal que sale al bulevar Benito Juárez, según comentaron trabajadores de la obra.
La inversión aproximada de 2 millones de pesos en un proyecto que se ha denominado “rehabilitación del colector Rosarito Centro”.
Con esta obra se pretende detener la principal fuente de contaminación de las playas rosaritenses que son los derrames de aguas negras del sistema de drenaje de la ciudad.
En un hecho sin precedentes y en medio de reajustes tras la salida de Jesús…
A unos les cayó el saco y otros se adelantaron a quitárselo. Tras el duro…
Con el objetivo de preservar y honrar las raíces de las comunidades indígenas arraigadas en…
Cuota de acceso de 100 pesos solo se implementa los fines de semana y es…
Las bajas presupuestales para obras y servicios públicos podrían tener serias repercusiones en la gestión…
El empresario mueblero Edgar Orozco Zamora insistió en la necesidad de revertir con estrategias de…