Por Juan Pablo Sebastián
En tanto que el gobierno federal sigue apostando al Ejercito Mexicano y a la Guardia Nacional para contener la violencia en la ciudad, ciudadanos consideraron que la presencia del Ejército ayuda en inhibir los delitos, pero no del todo.
Consideraron que hay puntos conflictos donde la aplicación de las autoridades policiacas locales es fundamental para erradicarlos, pues las fuerzas federales muchas veces desconocen el territorio municipal y quedan supeditadas a las intervenciones de las corporaciones locales.
Sin embargo, muchos ciudadanos aplauden la presencia de unidades del Ejército Mexicano en zonas altamente concurridas y vulnerables a los hechos delictivos, como son tiendas de autoservicios, puentes peatonales, cajeros, playa y zonas turísticas, además de recorridos por colonias marginadas.
El fin de semana pasado, llamó la atención la presencia de unidades del Ejército Mexicano en plazas como el pabellón Rosarito, donde los agentes federales mantuvieron un operativo en la entrada y salida de centros comerciales.
Ciudadanos opinaron que es una buena medida la vigilancia en estos sitios de alta concurrencia donde frecuentemente se cometen delitos, principalmente robos a clientes y automovilistas.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…